jueves 28 marzo
25N  |   | Redacción aG

La lucha contra la violencia de género llega en forma de señal de tráfico en Pinos Puente

El objetivo es que hay normas sociales y jurídicas que son tan de obligado cumplimiento como la normativa vial

Una se las señales ubicadas en la calle Real del municipio pinero. Foto: Ayuntamiento

La localidad metropolitana de Pinos Puente ha puesto en marcha una particular campaña en la que transmite mensajes contra la violencia de género utilizando señales de tráfico con el fondo morado y con lazo blanco.

El objetivo es transmitir a la ciudadanía, usando el formato de las señales de tráfico, que hay normas sociales y jurídicas que son tan de obligado cumplimiento como la normativa vial en el ámbito de la convivencia entre la mujer y el hombre.

La iniciativa ya se puede ver en algunas de las calles más céntricas de la localidad, donde se van a colocar un total de 26 señales con fondo de color morado y un lazo blanco en las que se pueden leer frases como 'STOP a la violencia', 'Ceda el paso ante la igualdad' o 'No te calles'.

La más restrictiva

Se trata de una campaña puesta en marcha desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local con motivo de las actividades organizadas en torno al próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

Según explica el jefe de la Policía Local, José Manuel Iglesias, se ha usado la señal más restrictiva, STOP, para decir que debemos detener la violencia contra la mujer, lo cual "ni admite interpretaciones ni se puede modular su cumplimiento".

La concejal de Seguridad Ciudadana, Remedios Jiménez, afirma que se ha pretendido llevar a cabo una campaña visible e impactante para dar "máxima divulgación a esta lucha y que el mensaje llegue a más gente".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103339