viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La lucha de María José y Fernando llega a la Plaza del Carmen

Stop Desahucios organiza una acampada junto al Ayuntamiento de Granada para denunciar la situación de habitabilidad de esta familia de Las Gabias

María José, junto a integrantes de Stop Desahucios que la apoyan en su acampada iniciada este domingo por la tarde. Foto: Molina

La lucha de María José y Fernando, la familia de Las Gabias afectada por el desahucio de su vivienda, ha llevado su protesta hasta la Plaza del Carmen de Granada capital junto a Stop Desahucios, donde se desarrolla desde este domingo una acampada que se prolongará durante varios días.

Después de no alcanzar un acuerdo con la entidad financiera CajaRural, los afectados han decidido celebrar en el centro de la capital granadina para denunciar al mismo tiempo que este viernes está programado el desalojo de la familia de su vivienda en la localidad metropolitana.

La acampada ha comenzado este domingo a las 19.00 horas porque, a juicio de Stop Desahucios, la entidad financiera "se niega a negociar, quieren especular y vuelven los desahucios", motivo por el que además celebrarán en la Plaza sus asambleas semanales de barrio y de los municipios.

Stop Desahucios ha vuelto a la Plaza del Carmen como ocurriera en 2011. Foto: Molina

Apoyo de IU

La coordinadora provincial de IU en Granada, María del Carmen Pérez, junto a los diputados provinciales Carmen Capilla y Juan Francisco Arenas, se han unido a Stop Desahucios "en defensa de la vivienda" de esta familia gabirra.

Según informa IU en una nota, Pérez ha explicado que "no ha habido manera de que reformulen la hipoteca" y ha señalado que "no es lógico" que una entidad bancaria "quiera echar a esta familia para empezar a especular con su vivienda".

"Desde Izquierda Unida de Granada nos solidarizamos con esta familia", ha insistido la coordinadora provincial, garantizando que "tanto María José como Fernando, como las plataformas, contarán con el apoyo de nuestro grupo político" y "no nos vamos a quedar al margen de esta injusticia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103244