viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra guarda un minuto de silencio por las víctimas de París

En su junta general se ha comprometido a fomentar la educación en "igualdad y multiculturalidad"

Mancomunidad

El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Gómez, ha recordado que la Alpujarra es "un pueblo generoso donde conviven diferentes culturas y religiones". Foto: aG

La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina se ha solidarizado con las víctimas de los atentados y de las guerras que "asolan" la la geografía mundial guardando un minuto de silencio, con el compromiso firme de fomentar la educación en igualdad y multiculturalidad.

El Presidente de la Mancomunidad, José Antonio Gómez, al comenzar la junta general ha recordado a las víctimas de los atentados en París, que "han hecho tomar conciencia a Europa de que se encuentra embarcada en una nueva guerra, la guerra a la intransigencia, el horror y la barbarie".

"La Alpujarra siempre ha sido un pueblo generoso donde hemos convivido diferentes culturas y religiones. No podemos permitir que la ola de atentados que sufrimos día a día levante muros de sospecha y odio entre personas, instaurando la política del miedo", ha subrayado Gómez, quien ha añadido además que se debe "evitar que el dolor por las víctimas de los atentados de París, Beirut, Mali, Ankara, Kuwait, Bangkok, o Siria, que sufre el mayor éxodo de su historia provocado por la guerra, fomente el odio entre culturas o religiones".

Para el Presidente del ente comarcal, "el fanatismo terrorista del Daesh es funcional y retroalimenta la xenofobia, la diferencia y la división. Pueblos enteros sufren día a día este odio, y el odio no se combate con más odio".

Finalmente, ha mostrado "la repulsa a los ataques terroristas y las guerras que están asolando el mapa mundial y suponen un desprecio a la vida, la libertad y la democracia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54230