jueves 28 marzo
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

La marcha por las pensiones dignas de UGT y CCOO llega a Granada este sábado

Critican la reforma del Gobierno central en 2013 porque "pone en riesgo" el sistema

La marcha por las pensiones dignas de UGT y CCOO llegará a Granada este sábado en una de las diez etapas que los pensionistas y jubilados de ambos sindicatos a nivel nacional protagonizarán hasta Madrid.

La reivindicación llega desde Málaga a las 18.30 horas a la Caleta hasta el Ayuntamiento de Granada capital y posteriormente será Córdoba la ciudad elegida.

El motivo de estas marchas es reivindicar unas pensiones dignas, presentes y futuras, denunciar la situación actual del Sistema Público de Pensiones y reclamar su reforma mediante la derogación de la ley del PP de 2013.

Con ello se aspira a recuperar la revalorización conforme al IPC y asegurar el futuro de las pensiones.  El secretario General de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha señalado que las pensiones están "seriamente amenazadas" por la reforma que llevó a cabo el Gobierno central hace cuatro años, añadiendo que existe una situación "astronómica" de déficit de la Seguridad Social y, con ella, los pensionistas pierden año a año parte de su poder adquisitivo.

 

Por su parte, el secretario General de CCOO en Granada, Ricardo Flores, ha indicado que no es de recibo que a trabajadores que han cotizado y generado superávit a las arcas de la Seguridad Social, "se les diga ahora que no hay dinero para todos y que vean como año tras año pierden poder adquisitivo, ya que su pensión no se revaloriza adecuadamente".

"Nuestros mayores deben tener asegurada su pensión y cumplirse con ello el pacto intergeneracional que sustenta un sistema de pensiones", ha recordado.

· Más noticias sobre las pensiones

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100597