jueves 25 abril
AEROPUERTO DE GRANADA   |   | Redacción aG

La Mesa del Aeropuerto ya trabaja en la búsqueda de nuevas líneas aéreas

Se marca como prioridad agilizar los compromisos adquiridos con easyJet

La Mesa del Aeropuerto de Granada ya trabaja en la búsqueda de nuevas rutas aéreas que comuniquen la capital con otros espacios internacionales. Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión de este miércoles celebrada entre los organismos que la integran.

Uno de los primeros puntos de la reunión ha sido el acuerdo para agilizar los compromisos adquiridos con la compañía aérea easyJet, que actualmente mantiene vuelos con Londres y Milán con tres frecuencias semanales y desde julio cuando volará a Manchester con una frecuencia de dos días semanales.

easyJet amplió, en diciembre del año pasado su oferta de vuelos que operarán frecuencias con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Estas dos nuevas conexiones, que enlazan con el Reino Unido e Italia, suponen un potencial de viajeros estimado de 34.000 turistas por año, entendiendo la operatividad durante doce meses y no por año natural. Los datos que se van conociendo de las rutas en funcionamiento sitúan la ocupación de los vuelos a Londres y Milán en un 93% de las plazas de los aviones.

También dentro de las líneas de trabajo a corto y medio plazo diseñadas por la Mesa del Aeropuerto y el consenso de todas las instituciones, se ha decidido escrutar las posibilidades de nuevas líneas y se ha hecho un repaso a las acciones llevadas a cabo mediante las campañas en Milán y Londres y las que se llevarán a cabo en Manchester con motivo de la puesta en marcha de la ruta el próximo mes de julio.

También, dentro de los trabajos de promoción de Granada en las diferentes ferias de rutas aéreas se ha visitado la feria Routes celebrada en Belfast y en la que se mantuvieron 42 citas con diferentes compañías aéreas y aeropuertos, lo que da una idea del interés que suscita Granada como destino turístico.

A la reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, han acudido representantes de las diferentes instituciones; Subdelegación del Gobierno y Aeropuerto por parte del Estado, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento de Chauchina, Diputaciones de Granada y Jaén, Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio y Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93031