jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

La movilidad en autobús cambia en siete pueblos del Área Metropolitana de Granada

Atarfe, Albolote, Peligros, Maracena, Armilla, Churriana de la Vega y Las Gabias registran cambios tres meses después desde la llegada del Metropolitano

Las líneas de siete pueblos del Área Metropolitana de Granada modifican su trazado desde este 1 de enero. Foto: Álex Cámara

Llegó el 1 de enero y con él los cambios anunciados en líneas de autobús del Área Metropolitana que afectan a siete localidades granadinas. Atarfe, Albolote, Armilla, Churriana de la Vega, Maracena y Peligros cuentan desde este lunes con modificaciones en sus líneas de autobús provocados fundamentalmente por la pérdida de viajeros tras la implantación del Metro de Granada.

Las modificaciones, aunque se aplican desde este 1 de enero, tendrán verdadero efecto el miércoles, el primer día laborable por completo en el servicio que se presta entre la capital y estos municipios del 'Cinturón', en los que el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada los argumenta como mejoras del servicio. Estos son los cambios implantados.

Atarfe

Es uno de los municipios donde más se ha 'alzado la voz' por los cambios que se han introducido, hasta el punto de que se ha constituido una plataforma para solicitar cambios a las mejoras implantadas desde el 1 de enero. Tanto es así que el acuerdo entre las partes es que hasta el 31 de marzo las modificaciones se analizarán con la posibilidad de aplicar nuevos cambios.

El municipio atarfeño modifica la frecuencia de paso de la 122, que ahora sólo transitará de lunes a viernes y con cambio en las horas de paso; mientras que los fines de semana esta se convierte en la línea 127 como lanzadera entre Atarfe y la cabecera del Metro de Granada en Albolote. Además, se crea una conexión directa por la Carretera de Córdoba (124) y la 125 llegará hasta la Plaza de Toros del municipio.

[NUEVOS HORARIOS DE AUTOBÚS EN ATARFE]

[HORARIOS DE LA LÍNEA 127 LANZADERA DE ATARFE]


Albolote

En este municipio, además de los cambios que se producen por las modificaciones de la línea 122 -que desaparece los fines de semana hasta Granada-, destacan las modificaciones introducidas en la línea 123 que conduce por el Polígono Juncaril y la Carretera de Jaén. La línea, que lleva hasta el Torreón, reduce los tiempos de paso entre autobuses.

[NUEVOS HORARIOS DE AUTOBÚS EN ALBOLOTE]


Peligros

Este municipio mantiene la línea 110 como hasta ahora, además se producen algunos cambios en la línea 111 que de lunes a viernes llega hasta La Joya, y mantiene igual la 113 hasta Caserío de Fonseca.

[NUEVOS HORARIOS DE AUTOBÚS EN PELIGROS]


Maracena

Maracena recuperará dos expediciones de la línea 120 por la mañana a las 10.00 y a las 11.00 desde Granada y a las 07.40 y 10.30 desde la localidad. Los fines de semana pierde la 122 y cambiará la frecuencia de paso de esta de lunes a viernes. Se reduce considerablemente la 121 al coincidir con el trazado del Metro de Granada por Carretera de Jaén, así como cambios en la 123.

[NUEVOS HORARIOS DE AUTOBÚS EN MARACENA]


Armilla

Armilla es uno de los municipios más afectados con la implantación del Metro, dado que se reduce el paso de algunas líneas y las de municipios colindantes han sido modificadas para llegar hasta la cabecera de la Línea 1 del Metro. Lo más destacado pasa por el hecho de que la 160 se podrá usar fines de semana y festivos, y que la 360 que lleva hasta Alhendín, entre otros núcleos, también estará disponible de lunes a domingo. Cambian las frecuencias de paso de la 155, directa hasta la capital.

[NUEVOS HORARIOS DE AUTOBÚS EN ARMILLA]


Churriana de la Vega

Al igual que sucede con Las Gabias, este municipio aumenta sus frecuencias con la capital con la finalidad de estar más interconectado con el Metro de Granada y la cabecera a su paso por Armilla. En este caso es la línea 158. Además, la línea 150 se podrá usar los fines de semana.

[NUEVOS HORARIOS DE AUTOBÚS EN CHURRIANA DE LA VEGA]


Las Gabias

En hora punta, la línea 158 contará con más expediciones que además tienen parada en Armilla y Churriana de la Vega, lo que contribuye a la intermodalidad con el Metro de Granada. En este caso desaparecerá la línea 157 hasta Gabia Chica, servicio que prestará la 158.

[NUEVOS HORARIOS DE AUTOBÚS EN LAS GABIAS]

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105962