sábado 20 abril
La Capital  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

La movilización por "dos hospitales completos" sube un peldaño más

El doctor Candel emplaza a los granadinos a dos nuevas concentraciones este martes y jueves para pedir las dimisiones de la gerente de los Hospitales, Cristina López, y del alcalde de Granada, Francisco Cuenca

Spiriman, rodeado de la multitud congregada este domingo en la manifestación del 15E. Foto: Álex Cámara

La movilización por "dos hospitales completos" en Granada ha subido un peldaño más. En la de este domingo, y sin esperar más de 48 horas, Spiriman anunciaba nuevas concentraciones para esta semana si no se firma el documento inicial por parte de los cuatro sindicatos - CCOO, UGT, CSIF y Satse- y la Junta de Andalucía.

Así lo trasladaba a los miles de asistentes que se reunieron en la Fuente de las Batallas de la capital granadina, donde concluyó la #Granada15E.

El doctor Jesús Candel hacía un llamamiento a la ciudadanía para congregarse este martes frente a la Delegación de Gobierno de Salud para pedir la dimisión de la gerente de los Hospitales, Cristina López; y el jueves para hacer lo propio en la Plaza del Carmen con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, de quien ha dicho "no se merece" ese cargo.

"Un alcalde debe velar por el choque de intereses de una sociedad y representar a todos. Esto no se ha visto nunca en Granada, tres veces ha salido la gente a la calle. Lo que les asusta es que estemos unidos todos pidiendo lo mismo", destacaba Candel ante un público entregado.

El doctor que ha promovido las masivas movilizaciones que han paralizado la capital en diferentes ocasiones ha insistido en que "mienten en la cara" y eso "duele porque son personas que tienen que velar por el interés de todos". "No sé qué tienen que ver para darse cuenta de una realidad que está afectando no solo a Granada, sino a otras provincias andaluzas", ha señalado.

Aunque todavía se desconoce la hora de las diferentes concentraciones, de las que Candel ha asegurado irá informando a través de las redes sociales, él se ha mostrado firme en sus intenciones porque, ha precisado, "está claro que hay que presionar".

La tercera manifestación fue, una vez más, multitudinaria desde su partida a las puertas del Clínico hasta la Fuente de las Batallas, siendo cifrada por la Policia Local y por la Policía adscrita a la Junta en unas 30.000 personas. Sin embargo, Subdelegación de Gobierno aseguraba que la “marea ciudadana” estuvo integrada por unas 55.000 personas y 80.000 según los organizadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83917