martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

La mujer herida por un disparo de Policía Local en Huétor Vega pasa a la UCI en el Hospital del PTS

La Guardia Civil mantiene como hipótesis principal que el incidente fue fortuito

La mujer de 42 años de edad herida en el estómago por un disparo, al parecer de manera fortuita, de un Policía Local de Granada este miércoles en el interior de una vivienda de Huétor Vega, en el Área Metropolitana granadina, se encuentra "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Campus de la Salud de Granada. El agente ha sido detenido por la Guardia Civil.

Según han informado fuentes sanitarias, la mujer ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia a causa de las heridas sufridas por el disparo, tras lo que ha pasado en estado "muy grave" a la UCI del citado centro hospitalario.

La Policía Judicial de la Guardia Civil dirige la investigación hasta que el agente, que permanece en dependencias de la Comandancia de la Benemérita en Granada, sea trasladado ante el juez que estaba de guardia en el momento de los hechos, lo cual está previsto en un principio para este próximo viernes.

La Guardia Civil mantiene como hipótesis principal que el disparo del arma reglamentaria de un policía local de Granada, de 52 años, que hirió de gravedad a una mujer de 42 años, en una vivienda de Huétor Vega este pasado miércoles, fue fortuito. Está previsto que el agente, que permanece detenido, pase a disposición judicial este próximo viernes.

Así lo han indicado fuentes del Instituto Armado, que prosigue las diligencias previstas para conocer las causas y circunstancias que rodean este suceso en el que, en cualquier caso, se mantienen todas las hipótesis abiertas.

La investigación está pendiente de que se pueda tomar declaración a la mujer herida, si bien los primeros datos que han trascendido no apuntan a que estas personas estuvieran discutiendo en el momento de los hechos, agregaron las fuentes, que apuntaron a que él podría haber incurrido en un posible delito de lesiones por imprudencia.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111112