miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La música clásica ‘atrapa’ a los escolares en el Festival de Santa Fe

Más de 350 alumnos de centros educativos del municipio asisten a la representación de Clásicos Excéntricos, con instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales

La cita es la cuarta representación del festival santaferino. Foto: Organización

Más de 350 alumnos de los distintos centros educativos de Santa Fe han asistido este martes a la representación de ‘Clásicos Excéntricos’, la obra escolar programada en el marco del XXIII Festival Internacional de Teatro de Humor con la que han quedado ‘atrapados’.

Se trata de una de las citas organizadas desde hace más de una década y que pretende acercar la cultura, el teatro y el humor a los más jóvenes de la localidad, con la finalidad de inculcarles el arraigo por el ciclo santaferino.

Los alumnos, de Segundo de ESO, además han trabajado en sus respectivas clases con una guía y un dossier pedagógico, convirtiéndose en piezas clave de la obra representada sobre las tablas del José Rodríguez Tabasco y haciéndolos partícipes con palmas y cánticos.

Tres tipos en traje negro pueden aparentar ser aburridos. Es lo que podían esperar los asistentes al teatro santaferino que, sin embargo, se han visto sorprendidos al comprobar cómo la música clásica ha amenizado su mañana.

Así, la compañía Lapso Producciones ha abordado este género musical desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales.

Un concierto que ha acercado la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable.

Clásicos Excéntricos ha hecho disfrutar de la belleza de las piezas universales que se interpretan a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos insólitos. Entre ellos, se han encontrado una bocicleta perifónica, el serrucho musical, el vidriolín vopodivarius, el destilarminum percutente en do para tres o el campanófono sostenente de cola.

Continúa este miércoles

El festival santaferino continuará este miércoles con la representación de la obra ‘Hambre’ de la compañía La Líquida, una divertidísima y sorprendente propuesta multidisciplinar que combina teatro, música y por las necesidades más primitivas del ser humano.

Por suerte y por desgracia, solamente aquí se podría haber escrito la biblia de lo que se es, metáfora y espejo del tiempo actual, con El Quijote.

Se trata de un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar eso de que la risa es el alimento del alma y que la cultura es lo único que puede salvar al ser humano.

La XXIII edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101773