viernes 29 marzo
NAVIDAD ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

La Navidad en Pinos Puente llega con más de una veintena de actividades

Cultura y deporte se unen para hacer de diciembre el mes de la diversión en la localidad metropolitana

Desde este sábado y hasta enero, el municipio podrá participar actividades culturales, deportivas y lúdicas. Foto: aG

Las Concejalías de Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Pinos Puente han programado más de una veintena de actividades culturales, lúdicas y deportivas pensadas para el disfrute de grandes y pequeños en estas fechas navideñas.

La completa programación arranca este sábado con la celebración en el Pabellón San Pascual Bailón del II Torneo de Judo Ciudad de Pinos Puente organizado por el Club de judo Chinchilla. Un día más tarde, tendrá lugar la XIII edición del Torneo Benjamín Ciudad de Pinos Puente con la participación de 16 equipos entre los que destacan Atlético de Madrid, Benfica, Betis, Sevilla o el Málaga, que fue el ganador de la cita deportiva el año pasado.

Los amantes de la música tienen varias citas dentro del ciclo 'Diciembre Musical' que ha programado también para este sábado a partir de las 20.00 horas en el Teatro Martín la actuación del Coro del Aula Permanente de la UGR bajo la dirección de Pedro Antonio Pérez Hinojosa Recuerda.

Este domingo se celebrará el acto homenaje al recién nombrado Hijo Predilecto de Pinos Puente, José Fernández Heredia, inventor el arado tasquivero surcador.

Ya el viernes de la próxima semana, a las 18.00 horas, tendrá lugar un Pasacalles Swing a cargo de la 'Graná Swing y la New Dixelan Jazz Band', una actividad en homenaje a los Second Line Parade de Nueva Orleans. Otras actuaciones serán las del Cuarteto de Polifonía compuesto por miembros de la OCG en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación; la II Muestra Gala Solidaria de Navidad en el Teatro Martín Recuerda; una  Zambombada y Concierto Flamenco a cargo de Ely Heredia al cante y José Fernández 'Petete' a la guitarra; y el tradicional concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda Municipal de Pinos.

Igualmente se han preparado actividades para los más pequeños que darán comienzo el 14 de diciembre con el concierto didáctico 'Todo vibra todo suena' de la compañía Vibra tó en el CEIP San Pascual Bailón. Además, habrá talleres de manualidades navideñas, una chocolatada a favor de 'Creando Puentes' y una gran nevada artificial, cuentacuentos, e incluso un adelanto de las campanadas para despedir el 2016 en la Nochevieja infantil.

Casanueva y Zujaira

La programación también se extiende a Casanueva y Zujaira donde este sábado el Centro Cultural Margarita Xirgu acoge la quinta edición de 'Tu jeta me suena'. Un día después, la Plaza de la Iglesia de Zujaira se vestirá de fiesta con una gran castañada y música en directo.

Asimismo, los vecinos podrán asistir a representaciones teatrales, concierto de la Big Band de Pinos Puente e interpretación de villancicos.

El día 5 de enero se desarrollará en todo el municipio la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Oriente que en Casanueva-Zujaira tendrá su salida a las 17.30 y a las 18.oo horas de Pinos Puente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81478