viernes 29 marzo
NAVIDAD EN MARACENA  |   | Redacción aG

La Navidad llega a Maracena este viernes con el encendido del alumbrado y la Carrera 4S

Se ha preparado una programación especial hasta el 5 de enero, con actividades para todas las edades y todos los públicos, que han sabido mantener las tradiciones con eventos más innovadores

El alcalde de Maracena, Noel López, ultima los preparativos para este viernes. Foto: aG

El alcalde de Maracena, Noel López, ultima los preparativos para este viernes. Foto: aG

La Navidad se acerca y para ello, el Ayuntamiento de Maracena, en colaboración con la Concejalía de Eventos, ha puesto en marcha una programación en la que se combinan las tradiciones de siempre con actividades adaptadas a todas las edades y públicos.

Así, la campaña navideña comienza este viernes con el tradicional encendido del alumbrado navideño, la inauguración del monumental Portal de Belén, en la Plaza de la Constitución, y la celebración, el viernes por la noche de la carrera solidaria de las 4S, con la que se recaudarán fondos para las familias necesitadas, y en la que se espera la participación de más de 1.000 personas de todo el Área Metropolitana.

“Esta carrera se ha convertido en un referente para todo el mundo, no sólo por fomentar los valores deportivos y hábitos de vida saludables, sino también por la implicación solidaria que tiene, y por cómo la gente se vuelca con optimismo, ilusión y ganas”, ha comentado el alcalde de Maracena, Noel López.

Además, la Navidad en Maracena estará marcada por numerosas exhibiciones deportivas de sus Escuelas Municipales, por exposiciones, conciertos y funciones teatrales, además de espectáculos de baile, y los tradicionales concursos de escaparates de los comercios de la ciudad, y de Belenes navideños.

La solidaridad también es protagonista en estos días en Maracena. Un concierto solidario a favor de las familias sin recursos, una espectacular zambombada, y la entrega de juguetes para personas que este año no pueden comprar sus regalos de navidad serán algunos de estos aspectos, con los que desde el Ayuntamiento de la ciudad se quiere estar al lado de los que en estas fechas más lo necesitan.

“Hemos querido organizar una programación que sea para todo el mundo, y por supuesto, aquellas personas que están pasando por momentos complicados también deben disfrutar de la ilusión de estos días”, ha comentado el concejal de Eventos, Antonio Garrido, que ha destacado cómo todo el equipo de gobierno se vuelca con estas fiestas. “Hemos trabajado mucho, en colaboración con asociaciones de Maracena, para hacer de estos días unas jornadas que recordar con cariño”.

Los mayores también tendrán su espacio en el Centro de Participación Activa, referente en la provincia, y en el que se organizará un desayuno y un almuerzo navideño con villancicos y momentos alegres “para que toda la ciudadanía sea partícipe de la alegría de la Navidad”.

También habrá fechas muy especiales para los más pequeños con un pasacalles de Papa Noel con chocolatada final, el día 24, a partir de las 10.00 horas, así como la llegada del Cartero Real, a la Plaza de la Constitución, el día 3 de enero, y por supuesto, la Gran Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que estará acompañada por animación de las Asociaciones Juveniles de Maracena, y regalos para todos los niños y niñas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80977