viernes 19 abril
Granada CF  |   |

La necesidad de un fortín infranqueable

Al igual que hizo en el ascenso en 2011, el Granada CF debe hacer de su estadio de un lugar clave para subir

El Granada CF necesita hacer de su estadio un espacio donde apenas se escapen puntos.

Además de la solidez que debe demostrar el Granada CF en una Liga en la que prima la regularidad, el equipo de José Luis Oltra tiene que hacer de su estadio un lugar inexpugnable para tener más próximo el objetivo de subir de categoría.

El Nuevo Estadio de Los Cármenes ha de ser una pieza fundamental en busca de la lucha por el ascenso, al contrario de lo que ha ocurrido estas últimas seis temporadas en Primera División.

El aficionado granadinista ha estado más bien acostumbrado a sufrir en los partidos que se han disputado como locales, tanto es así que los triunfos en la Avenida del Pintor Manuel Maldonado son menos de los cosechados al final de la Avenida de Madrid.

Dicho de otro modo, en el Nuevo Estadio de Los Cármenes el Granada CF ha dado más preocupaciones a sus seguidores en la máxima categoría que en viejo estadio.

Pero en Segunda División, y teniendo en cuenta que la base de puntos por subir ha de oscilar más de 70, sumar en casa juega un papel fundamental.

Así lo demostró el Granada CF de Fabri González en la campaña que acabó con el ascenso de categoría a Primera División, al sumar 15 victorias y 4 empates como locales y solo dos derrotas.

Solo el Betis superó a los rojiblancos en la clasificación como locales, con 17 triunfos, dos empates y dos derrotas. Los béticos también subieron a la máxima categoría, aunque lo hicieron por la vía directa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95713