jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

La nieve deja una imagen de postal en Granada capital y el 'Cinturón'

Tanto la ciudad como la mayoría de las localidades del Área Metropolitana han podido disfrutar del manto blanco que ha cubierto este Día de Reyes

La Alhambra desde el Paseo de los Tristes, cubierta de nieve. Foto: Álex Cámara

Granada ha disfrutado este Día de Reyes de un regalo con el que no se podía poner mejor colofón a las fiestas navideñas. La nieve ha llegado a la provincia en la mañana de este sábado haciendo acto de presencia no sólo en la capital, sino también en los pueblos del 'Cinturón'.

Así, el manto blanco ha dejado una estampa de postal no sólo en la capital, donde incluso se ha podido volver a ver la Alhambra cubierta de nieve, sino también a la mayoría de los municipios del Área Metropolitana.

Cúllar Vega, Cijuela, Láchar, Chauchina, Santa Fe, Monachil, Cájar, Huétor Vega, Jun, Peligros, La Zubia, han sido sólo unos pocos de los que han podido recrearse con la bella imagen dejada por la nevada.

Pese a lo bonito de la estampa, algunas carreteras como la A395, la A92 a su paso por el Puerto de la Mora, la A308, la A341 a su paso por Zafarraya, la A4132 en Güéjar Sierra, han tenido que ser cortadas al tráfico rodado y es obligatorio el uso de cadenas en algunos tramos.

Además, desde el Ayuntamiento de la ciudad y debido a las nevadas, se ha preparado un servicio especial tanto de Protección Civil como de Policía Local para poder intervenir ante requerimientos del Servicio de Emergencias 112.

Así lo ha explicado la concejal de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, quien ha asegurado que la Policía Local se ha posicionado en "puntos conflictivos" debido a las nevadas. "Entre esos puntos están los accesos al Albaicín y Alhambra en previsión de accidentes y para poder afrontar un posible corte de tráfico en el caso de que sea necesario. También se ha suspendido el servicio del tren turístico", ha informado Ruz al tiempo que ha señalado que este dispositivo irá cambiando en función "de cómo derive la previsión meteorológica".

· Más noticias sobre Granada

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106694