viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La nueva escuela infantil de Cúllar Vega cubre todas sus plazas

El centro, que acaba de estrenar su segundo curso escolar, abrió el año pasado con 65 alumnos, una cifra que ha ido en aumento

La escuela infantil cuenta con todos los equipamientos necesarios para la mayor comodidad de sus alumnos. Foto: aG

La Escuela Infantil 'El Aljibe', el primer centro municipal de Cúllar Vega que presta servicio a niños de 0 a 3 años, cubrirá durante el curso 2017/2018 todas sus plazas: un total de 94.

Aumentará así en casi un tercio el número de alumnos respecto al curso anterior, en el que contó con 65 niños, y el cien por cien de las plazas están concertadas con la Junta de Andalucía, es decir, serán financiadas total o parcialmente.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, y la concejal de Educación y Bienestar Social, Olvido de la Rosa, han visitado el centro educativo para inaugurar el nuevo curso y conocer de primera mano las mejoras que se han llevado a cabo durante los meses de verano.

Así, el Ayuntamiento ha invertido más de 14.000 euros en colocar aire acondicionado en todas las aulas del centro, y también se ha colocado una nueva zona acolchada en el patio, para que los niños puedan jugar sin peligro de hacerse daño, y cubrerradiadores.

La escuela infantil cuenta con todos los equipamientos necesarios para la mayor comodidad de sus alumnos, entre los que la edil ha detallado los toldos para quitar el sol, los juegos y juguetes, un espacio interior de recreo de más de 200 metros cuadrados y otro exterior de 500.

Todos los ciclos educativos

De la Rosa destaca que, tras la apertura de este nuevo centro el año pasado, “desde el Ayuntamiento hemos dado respuesta a las demandas de nuestros vecinos, permitiendo que los niños de Cúllar Vega puedan estudiar todos los ciclos educativos sin necesidad de salir del municipio”.

No en vano, hace cuatro años se logró implantar el ciclo de Bachillerato en el IES Arabuleila, otra importante demanda vecinal, y Ayuntamiento también amplió hace dos años el CEIP Francisco Ayala con cuatro nuevas aulas.

Por su parte, el alcalde cullero ha destacado que la guardería municipal “es una de las más modernas y mejor equipadas de toda el Área Metropolitana”, y apunta que desde el Ayuntamiento “intentamos dar respuesta continuamente a las necesidades que nos plantean desde los centros educativos y las AMPAS”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98977