jueves 28 marzo
MARACENA  |   | Redacción aG

La 'Olla de San Antón' de Maracena recupera sabores tradicionales en la lumbre

El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Vecinos Tartesos, organiza para el domingo este encuentro gastronómico gratuito para todos los vecinos y vecinas

La 'Olla de San Antón' de Maracena recupera sabores tradicionales con su preparación a la lumbre

Presentación de la Olla de San Antón de Maracena, que tendrá lugar este domingo. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena, en su intención de seguir manteniendo vivas las tradiciones de la ciudad, organiza en colaboración con la Asociación de Vecinos Tartesos su emblemática 'Olla de San Antón' el próximo domingo.

Se trata de un encuentro gastronómico de carácter multitudinario en el que los vecinos y vecinas de Maracena, de forma totalmente gratuita, podrán degustar un plato típico granadino que se ha convertido en todo un reclamo en la provincia y que, además, en Maracena se cocina de una forma particular, íntegramente a la lumbre.

Una decena de voluntarios de la asociación de vecinos se reunirán el sábado por la noche para ir preparando los ingredientes y, desde el domingo a primera hora, en la Plaza Tartesos, prepararán este puchero.

“Queremos que este tipo de tradiciones no se pierda. Volvemos a recordar con los sabores de esta olla esos tiempos en los que las familias, amigos y vecinos se reunían para cocinar las partes del cerdo que, después de la matanza, no se utilizaban”, ha comentado la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Sofía Bedón. El plato que se repartirá a los vecinos será muy completo, “con su morcilla, careta de cerdo, habas, garbanzos, arroz, tocino fresco, salado y costillas". "Un plato que regaremos con vino para todos los vecinos y vecinas que nos quieran acompañar”, ha querido explicar el presidente de la Asociación de Vecinos Tartesos, José Antonio Osorio.

En Maracena se organiza desde hace unos 15 años esta 'Olla de San Antón', a la que asisten más de 100 vecinos del municipio. “Esperamos superar la participación este año, porque animamos a todo el mundo a degustar este plato, que curiosamente se prepara a la lumbre y le da un sabor más auténtico”, ha explicado Bedón.

La Olla se podrá degustar el próximo domingo, desde las 13.00 horas, en la Plaza Tartesos de Maracena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58108