martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

La oposición en Otura fuerza un pleno extraordinario al "saltarse la ley" el alcalde

El PP en el municipio metropolitano asegura que Nazario Montes no convocó la sesión plenaria ordinaria a la que "está obligado el último jueves de cada mes" y en la que se iba a tratar el caso de las supuestas contrataciones a dedo en una empresa privada

El PP de Otura ha denunciado la no convocatoria por parte del alcalde de la localidad, Nazario Montes del pleno ordinario que se debía haberse celebrado el pasado 31 de marzo y en el que el grupo iba a pedir la constitución de una comisión de investigación para aclarar la aparición de supuestos envíos de currículos por parte del regidor municipal a una empresa privada de la localidad en la que pudieron verse “beneficiados” familiares y afines al Partido Socialista otureño.

De este modo, los 'populares' de la localidad metropolitana han criticado que Montes "se ha saltado la ley" al no convocar una sesión plenaria que entienden era decisiva para que "diese las explicaciones pertinentes en cuanto a esta asunto y que todavía no ha dado".

Según una de las concejales del Partido Popular otureño, Olga Velasco, "nos vemos en la obligación de pedir este pleno extraordinario con el fin de que el alcalde dé las explicaciones a las que está obligado sobre la entrega de currículos a una empresa con la que pudo favorecer a familiares y militantes socialistas. Nazario Montes alardea de gestión transparente, algo que en este caso no se hace. No nos deja otra alternativa, por tanto, que forzarlo a dar la cara porque voluntariamente no ha tenido la voluntad de dar las explicaciones correspondientes".

Por su parte, el vicepresidente del PP de Granada y diputado provincial, Antonio Ayllón ha señalado que, con su comportamiento, Montes está dejando entrever su implicación en el caso de los currículos a la empresa privada de jamones. Una acción que ha calificado de "delito contra la ética, la moral y contra los vecinos de Otura, quienes pensaban que a partir del 2 de octubre tendrían una expectativa laboral y se encontraron con que el alcalde recomendó solo a una serie de personas afines al partido".

En este sentido, ha insistido en que el pleno lleva también aparejado la toma de posesión de un concejales del PP que vendría a sustituir al edil que dimitió el pasado enero."Se nos ha negado tener nuestro grupo conformado como se tenía que tener conforme a la representación que nos correspondía según el apoyo de los vecinos", ha añadido.

Además, Ayllón ha criticado la actitud del PSOE provincial tildándola de "deleznable". "Ningún dirigente provincial socialista se ha pronunciado sobre este asunto que, para nosotros, roza la corrupción política de jugar con el empleo. A Teresa Jiménez se le acumulan en esta legislatura dos casos de importancia, uno el de Iznalloz y otro el de Otura", ha precisado.

Por otra parte, el vicepresidente del PP de Granada ha recordado que, de la lista de casi una veintena de personas, "más de una decena ha trabajado o está trabajando en dicha empresa".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66244