viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La oposición en Otura vuelve a pedir que se fije la comisión de investigación sobre el presunto "tráfico de influencias"

El grupo popular considera “excusas” las respuestas dadas por el PSOE y advierten de que el alcalde, Nazario Montes, quiere “ganar tiempo, que este asunto se diluya y se olvide”

Los grupos políticos de Partido Popular y Ciudadanos han registrado la solicitud de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Otura con el objetivo de que se fije una fecha definitiva para la comisión de investigación por el caso de los currículos del secadero de jamones que, por unanimidad, se acordó en sesión plenaria por todas las formaciones pero que aún no se ha convocado.

El PP otureño ha reiterado la necesidad de "esclarecer la aparición de supuestos envíos de currículos por parte de Nazario Montes a una empresa privada" de la localidad en la que pudieron verse “beneficiados” familiares y afines al Partido Socialista otureño.

"El alcalde del PSOE enmascara excusas y mucho nos tememos que lo que intente Montes sea ganar tiempo, que este asunto se diluya y se olvide. El escándalo de los currículos sospechosos salpica en primera persona al alcalde de Otura, quien podría enfrentarse a un posible delito de tráfico de influencias por recopilar currículos entre los vecinos de Otura”, han precisado los populares.

En este sentido, el PP otureño ha considerado que ante “el revuelo generado” entre los habitantes de Otura “es necesario aportar la mayor transparencia posible”. En este punto, han criticado el “oscurantismo” mostrado por Montes, "quien pasó del silencio cuando saltó el escándalo de los currículos en los medios de comunicación a argumentar una defensa que nadie se cree y vacía de fundamento real”.

Además, han recordado que el grupo popular puso en conocimiento de la Justicia "unas hipotéticas comunicaciones mantenidas entre Nazario Montes y la empresa en cuestión".

Así, el PP de Otura espera que esta comisión de investigación "aporte datos sobre cuántos currículos se recogieron, cuándo se enviaron a la empresa y qué papel ha jugado el Ayuntamiento, y en concreto, el alcalde en este proceso".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84160