jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

La otra vía que nadie quiere tomar

Los más agoreros confían en que el Granada CF no siga el mismo camino de tres equipos que en los últimos 18 años bajaron de Primera a Segunda B de un tirón

Gastón Silva se lamenta del descenso a Segunda, una vez terminado el partido en Anoeta. Foto: LOF

El miedo que tienen los más agoreros en el entorno del Granada CF es que el equipo rojiblanco sea uno de los clubes que pasen a la historia de Segunda División que casi en un abrir y cerrar de ojos también caigan a Segunda B.

Sin embargo, son solo tres equipos los que en las últimas 18 temporadas han registrado este pésimo dato, para caer al pozo de la división de bronce.

El caso más reciente hay que encontrarlo en el Racing de Santander. El equipo cántabro, que este año ha quedado a un paso de subir de nuevo; bajó de Primera División en la campaña 11/12 tras acabar como colista de la competición con un pésimo registro.

Sin embargo, lejos de conseguir regresar a la máxima categoría al siguiente año, los verdiblancos también cayeron a Segunda División B, un pozo en el que permanecen desde entonces.

El otro club que registró también este dato fue el Tenerife, que el año 09/10 bajó desde Primera División para, el mismo año en que el Granada CF consiguió el ascenso a la élite, bajar a la división de plata.

El tercer caso en este periodo fue el que protagonizó el Rayo Vallecano, que en la campaña 03/04 descendió tras haber caído desde la máxima categoría un año antes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95710