sábado 20 abril
Granada CF  |   |

La paciente espera por una oportunidad

Iriondo, que aún no ha entrado en una convocatoria; y Rui Silva, a la sombra de Javi Varas, son los dos únicos jugadores del Granada CF que no han disputado un sólo minuto en Liga

Iriondo disputa un balón con Machís en un entrenamiento del Granada CF. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

La dura competitividad que hay en la plantilla del Granada CF tiene sus beneficiarios y sus perjudicados. Mientras hay jugadores que no han salido aún de ninguna alineación titular de José Luis Oltra, otros aguardan pacientemente a tener su oportunidad con la rojiblanca horizontal.

Dos de esos futbolistas que siguen trabajando como el primer día y esperando su momento en la Liga son el guardameta suplente Rui Silva y el lateral izquierdo Iriondo. Ambos jugadores solo han podido disputar minutos hasta ahora en Copa del Rey y son los únicos del primer equipo que no han jugado un solo instante en Segunda División.

El guardameta portugués del Granada CF tiene dura competencia con el guardameta titular de la primera plantilla y capitán del equipo Javi Varas, aunque es consciente de que en cualquier momento puede ser necesaria su participación si se produce alguna circunstancia sobrevenida por parte del sevillano.

Silva ya sabe lo que es estar a la sombra de un guardameta titular, incluso cuando podía haber contado con minutos y debutar en la Primera División. El año pasado, ya con el equipo descendido, Tony Adams optó por no alinear al portero luso y mantener a Ochoa, pese a que la competición del Granada CF estaba más que liquidada.

El caso Iriondo

El otro futbolista que también espera su momento en la banda izquierda es Iriondo, quien hasta ahora solo ha podido disfrutar de 90 minutos en la Copa del Rey. José Luis Oltra tiene que gestionar las ambiciones de un vestuario deseoso de demostrar su calidad y en el caso de Iriondo lo tuvo claro a la hora de alinearlo como titular ante los maños.

Sin embargo, el buen momento por el que pasa Álex Martínez, dueño absoluto de la banda izquierda, impide al vasco hacerse demasiadas ilusiones para jugar todavía y solo una circunstancia inesperada -lesión o expulsión- podría ofrecerle su primera oportunidad.

El futbolista incluso no ha gozado de ninguna convocatoria a las órdenes del entrenador valenciano, que ha optado por tener recambios en posiciones como la delantera, el centro del campo o el centro de la defensa. Su espera deberá ser paciente, al menos por ahora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102088