viernes 29 marzo
La Capital  |   |

La patronal granadina pide una compensación para los comercios afectados por las obras del Metro

Gerardo Cuerva considera que la infraestructura "llega tarde" y ello repercute en la "competitividad" del empresariado

Granada dice que romperá relaciones con la Junta sobre el Metro si no se firma el convenio en un mes

Estado de las obras en el Camino de Ronda del Metro de Granada en donde numerosos comercios resultaron afectado. Foto: Álex Cámara

El presidente de la patronal granadina, Gerardo Cuerva, ha pedido este martes una compensación para los comercios que han resultado afectados durante estos diez años por las obras del Metro de Granada, al tiempo que ha considerado que al "llegar tarde" la infraestructura ello ha provocado una pérdida de "competitividad".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas el máximo representante de la Cámara de Comercio y de la Confederación Granadina de Empresarios, quien ha lamentado las promesas que se han producido sobre la llegada de este medio de transporte sin que se hayan cumplido los plazos, aunque ha abogado por ser "constructivos" y mirar solo atrás "para aprender".

Es por ello que la "velocidad" de la provincia depende de este tipo de situaciones, por lo que si se llega tarde en la inauguración de una infraestructura "tan importante", también se irá "tarde en otras muchísimas cosas": "Esto demuestra que Granada necesita más velocidad en ejecuciones y eso será más competitividad".

 

El Metropolitano de Granada "llega tarde" y "desgraciadamente" con muchos años hecho, ha censurado Cuerva, que ha recordado que la línea 1 discurre por varios puntos con muchos comercios y que estos sufrieron durante la ejecución de las obras.

Ante esto ha recordado que si el alcalde pedía una compensación por ese daño patrimonial él solicita una petición en el ámbito empresarial, de modo que a esos comercios y negocios "que han sufrido" se les de una aportación "de alguna manera". El presidente de los empresarios ha considerado que sería un "buen detalle" por parte de las instituciones.

Sobre las estimaciones del consejero de Fomento, Felipe López, respecto al beneficio que podrían tener los comercios en cuyo entorno discurre el Metro de Granada, Cuerva se ha mostrado confiado en que sea más del 15 o 20% estimado. "Se ha dañado al comercio y al negocio, esa es una realidad que esperamos se subsane con el paso del tiempo", ha considerado.

· Más noticias sobre esta infraestructura

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99837