jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Policía Local de Pinos Puente descubre una plantación de marihuana tras sofocar un incendio

En el interior del inmueble había unas 550 plantas, 50 focos, numerosas máquinas de extracción de aire y máquinas de ozono

Parte de la droga que ha sido incautada en la mañana de este viernes en Pinos Puente. Foto: Ayuntamiento

La Policía Local de Pinos Puente ha descubierto en la mañana de este viernes una plantación de alrededor de 550 plantas de marihuana cuando ha acudido a sofocar un incendio en una vivienda de la localidad.

Los agentes recibían una llamada a las 06.45 horas de la madrugada avisando de la existencia de fuego en una vivienda sita en calle Rosas, ha informado el Ayuntamiento de Pinos Puente en un comunicado.

A la llegada de la patrulla al inmueble han encontrado la puerta de entrada y recibidor ardiendo. Tras sofocar el fuego con los extintores del coche patrulla, han procedido a la comprobación para ver si en la vivienda había personas atrapadas, ya que la misma se encontraba llena de humo.

Tras cerciorarse que la casa se estaba vacía han dado aviso a bomberos para airear la casa. En ese momento han descubierto en el interior una plantación de unas 550 plantas, unos 50 focos, numerosas máquinas de extracción de aire, máquinas de ozono, aparatos de climatización y gran cantidad de material eléctrico.

Muy "elaborada"

Tal y como explican los agentes que han intervenido en la actuación, “la plantación estaba muy elaborada, la casa estaba perfectamente aislada y sellada al exterior con ventanas cubiertas con planchas metálicas y espuma de poliuretano. Las paredes revestidas con aislante térmico y acústico”.

A continuación se ha dado aviso a Guardia Civil de Pinos Puente y ambos cuerpos han llevado a cabo conjuntamente las labores de desmantelamiento de la plantación con la ayuda de vehículos de obras y servicios del Ayuntamiento. Aunque la Policía Local ha realizado las primeras diligencias de la investigación que continúa Guardia Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104714