viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

La Policía de Albolote estrena dependencias más económicas para las arcas municipales

Comparten parte de la sede de la Guardia Civil gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior

Las nuevas instalaciones tienen acceso propio respecto de la Guardia Civil. Foto: Ayuntamiento

La Policía Local de Albolote cuenta desde hace unos días con nuevas dependencias para sus agentes, que además de mejorar el servicio que presta a la ciudadanía también contribuirá a mejorar la economía de las arcas municipales.

Y es que este nuevo espacio supone que el Consistorio deje atrás el local que alquilaba y por el que pagaba 2.500 euros mensuales a raíz del convenio suscrito con el Ministerio del Interior para ubicarse junto al Cuartel de la Guardia Civil de Albolote.

Se trata de un edificio de unos 130 metros cuadrados útiles, cuya inversión ha rondado los 60.000 euros y cuya rehabilitación ha sido llevada a cabo a través del área de Urbanismo.

El nuevo espacio cuenta con una entrada independiente al cuartel de la Guardia Civil por la calle Ángel Ganivet; aparcamiento propio, recibidor para atención al público, despachos, almacén y zonas comunes.

Entre las mejoras cabe destacar que tiene una zona específica para albergar los objetos requisados, que puedan llegar a ser voluminosos. También se ha incluido un espacio específico para el archivo. La sede cuenta, además, con aseos y cambiadores y una sala de reuniones

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha destacado la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil, sin la cual “no hubiese sido posible contar con estas magníficas instalaciones”.

Ramírez también ha subrayado que “unas instalaciones dignas y funcionales repercute positivamente, tanto en los propios policías como en la mejora del servicio que se presta a la ciudadanía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97695