viernes 29 marzo
Albolote  |   |

La Policía Local de Albolote se trasladará a las dependencias de la Guardia Civil

El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Ministerio de Interior que le permitirá ahorrarse el coste del alquiler donde se ubica actualmente el cuerpo policial

La Casa Cuartel de la Guardia Civil en Albolote está situada a 200 metros del Ayuntamiento. Foto: Google

El Ayuntamiento de Albolote y el Ministerio del Interior han suscrito un acuerdo para que durante los próximos cuatro años la Policía Local del municipio pueda trasladar sus oficinas a dependencias de la Casa Cuartel de la Guardia Civil.

La alcaldesa del municipio, Concepción Ramírez, ha explicado que este acuerdo persigue el ahorro de los 2.500 euros que mensualmente tiene que hacer frente el Consistorio para abonar el alquiler del actual local donde se ubican los agentes municipales.

La previsión es que las obras de adaptación en el nuevo espacio ubicado junto a los agentes del instituto armado arranquen en un mes como muy tarde y, "en cuanto esté todo listo que se produzca el cambio".

Hace años la Policía Local de Albolote prestaba su servicio desde los bajos del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de España, para trasladarse hasta un bajo "un poco más grande" al necesitarse de otras instalaciones.

Después de "nueve años pagando" un alquiler que es "carillo", la pretensión municipal es poder ahorrarse este coste para trasladarse a las dependencias de la Guardia Civil, en la calle Blas Otero, en donde se habilitará un espacio para el cuerpo municipal de policía.

El convenio permitirá la estancia de los policías locales durante cuatro años, aunque se podrán negociar otros cuatro más cuando este haya expirado. Ramírez ha destacado que por esta cesión el Ministerio de Interior no cobrará nada al Ayuntamiento.

"Hacemos la obra y arreglamos un patio interior que será común para las cocheras de los vehículos", ha señalado la alcaldesa, que ha destacado además la colaboración existente entre ambos cuerpos y que esta medida contribuirá a reforzarla.

Actualmente la Policía Local de Albolote cuenta con una veintena de agentes que prestan su servicio. La Guardia Civil, por su parte, solo tiene abiertas sus oficinas por las mañanas.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86003