jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Policía Local de Las Gabias resuelve ocho casos de conflictos entre vecinos en un año

La Unidad de Mediación Policial del municipio evita que lleguen a un juzgado

La Policía Local del municipio granadino de Las Gabias ha resuelto ocho casos de conflictos entre vecinos, evitando que lleguen al juzgado, a través de su Unidad de Mediación Policial, un servicio que acaba de cumplir un año.

Según informa el Consistorio gabirro en una nota, esta unidad nació con el objetivo de resolver problemas vecinales provocados por ruidos y tenencias de animales, por ejemplo.

"El objetivo es evitar que estos temas tengan que resolverse en un juzgado, y por eso se puso en marcha hace un año un servicio que está funcionando muy bien, y que sirve para mejorar la convivencia entre los vecinos", ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Gabias, Juan Antonio Franco.

El responsable de la Unidad de Mediación Policial es José Luis Zaragoza García, agente de la Policía Local gabirra y mediador profesional, que es el encargado de resolver todos estos problemas.

Asimismo, la creación de este servicio fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento, que modificó el reglamento de la Policía para que pudiera prestarse.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93821