jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

Incautadas varias cajas de material pirotécnico en un comercio de Pinos Puente

La Policía Local pide la colaboración ciudadana para evitar que los menores hagan uso de cohetes o petardos no autorizados para su edad

La Policía Local de Pinos Puente recuerda que ningún establecimiento del municipio está autorizado para poder vender artículos pirotécnicos. Foto: Policía Local Pinos Puente

La Policía Local de Pinos Puente se ha incautado de varias cajas de material pirotécnico en un comercio de la localidad a través de los controles rutinarios que se han puesto en marcha en el municipio metropolitano para controlar el uso indebido de este tipo de artefactos.

Así, además de requisarle la mercancía al propietario del establecimiento "ha sido propuesto para sanción ante la Subdelegación del Gobierno", según fuentes de la Policía.

No obstante, y pese a los avisos, esta misma semana los agentes sorprendían a dos menores de 12 y 11 años con petardos de las categorías II y III -para mayores de 16 y 18 años respectivamente-, siéndoles intervenidos "con el fin de garantizar la seguridad de los niños". A ello, se une que hace unos días policías municipales intervinieron a otro menor varios cohetes que estaban listos para ser lanzados sin las medidas de seguridad oportunas ni los permisos pertinentes.

Es por eso que la Policía Local ha vuelto a solicitar la colaboración de los padres para que eviten que sus hijos puedan usar artificios pirotécnicos no autorizados para su edad.

La venta de este material sin licencia constituye una infracción grave del artículo 196 del Real Decreto 989/2015 por el que se regula el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, que según el artículo 198 conllevará una multa entre 601 hasta 30.000 euros.

Cabe recordar que los controles se desarrollan no solo entre ciudadanos que estén utilizando este tipo de materiales, sino también en establecimientos del municipio que puedan venderlos. En la actualidad, según se ha corroborado con el ingeniero técnico municipal y la Guardia Civil “no existe ningún establecimiento” autorizado para la venta de este tipo de artificios.

¿Quieres contarnos algo? Mándanos tu noticia, historia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82610