viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

La Policía Local refuerza la vigilancia ante la proliferación de bicicletas de alquiler dañadas

La concejal Raquel Ruz ha reconocido un "alto porcentaje de vandalismo contra estas bicis", y ha hecho un llamamiento al civismo

Una de las bicicletas de alquiler arrojada al río. Foto: Álex Cámara

La Policía Local de Granada ha reforzado la vigilancia para tratar de identificar a aquellos que están causando daños en las bicicletas del servicio de alquiler impulsado por el Ayuntamiento junto con dos empresas internacionales.

Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas, la concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, quien ha recordado que no se han producido denuncias por parte de estas empresas, que tienen en circulación unas 1.200 bicicletas en la capital granadina.

Sobre la posibilidad de que las empresas puedan optar por dejar de operar en la ciudad a raíz de estos destrozos, la concejal ha señalado que es su "decisión", si bien sería "una pena que la ciudadanía no pudiera disfrutar de este servicio que había sido tan demandado".

Ruz ha reconocido un "alto porcentaje de vandalismo contra estas bicicletas", y ha hecho un llamamiento al civismo, pidiendo a los ciudadanos que denuncien ante la Policía si han sido "testigos" de algunos de estos hechos.

El Ayuntamiento estudia, además, modificar la ordenanza municipal para la circulación en bicicleta, e informar sobre ella en estas bicicletas, ha agregado Ruz.

· Más noticias de la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104852