jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Puerta de Granada en Santa Fe, reflejada para un matasellos turístico de Correos

Salobreña y Granada se suman a esta iniciativa destinada a los usuarios de las oficinas de estas localidades

Imagen de la Puerta de Granada, que ha sido trasladada a un matasellos. Foto: Álex Cámara

Las oficinas de Correos de Santa Fe y Salobreña así como la oficina principal de Granada disponen de matasellos turísticos que promocionan cada ciudad. Los clientes que lo deseen pueden solicitar que se empleen para matasellar los envíos que depositen en esas oficinas. Estos matasellos turísticos incluyen el nombre de la ciudad donde está activo, una imagen identificativa de la localidad y la fecha de matasellado.

Así, en la oficina postal de Santa Fe, sita en la calle Calderón, 60, se dispone de un matasellos ilustrado con el escudo de la ciudad y la Puerta de Granada, identificada por la silueta de la capilla dedicada a la Virgen del Rosario y su cúpulas. Esta puerta forma parte de las puertas monumentales o arcos, como también se les conoce, que son imagen de marca de Santa Fe desde hace siglos. Las puertas de Santa Fe son además una muestra de la evolución histórica, cultural y social de la localidad.

También se han elaborado otros del Castillo de Salobreña y del Patio de los Leones de la Alhambra para Granada capital. Todas estas impresiones podrán ser utilizadas en la correspondencia franqueada con sellos para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos. También se atenderán las peticiones de matasellado que se reciban en las oficinas por correo postal.

La incorporación del matasellos permite a los clientes, y particularmente, a los filatélicos y a los turistas, cancelar sus envíos franqueados con sellos con imágenes representativas y emblemáticas del entorno, que de esta manera, podrá viajar por todo el mundo a través de la red postal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87397