jueves 28 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL   |   | Luis F. Ruiz

La regla del dos

Dos victorias consecutivas, dos partidos seguidos sin encajar, victoria por más de dos goles... todo es posible en el Granada CF de González

Miguel Lopes celebra el triunfo con su homólogo en la banda izquierda, Biraghi. Foto: Álex Cámara

Miguel Lopes celebra el triunfo con su homólogo en la banda izquierda, Biraghi. Foto: Álex Cámara

Que el fútbol no tiene memoria es bien sabido por quienes sufren las injusticias de la falta de reconocimiento ante la afición o la prensa. Que en el fútbol probablemente las comparaciones sean odiosas también deben pensarlo aquellos que no tuvieron las mismas armas para poder sacar un proyecto adelante. Sandoval, sin embargo, sabe que en su caso hay memoria y comparaciones, aunque en ninguno de los dos casos hay motivos para disgustarse.

Las diferencias que la afición granadinista empiece a ver entre el Granada CF José González y el de su homólogo madrileño empiezan a ser notables y eso que solo se han ganado dos partidos consecutivos, pero cuando el equipo se la está jugando jornada a jornada, al seguidor que paga su entrada quizás lo que menos le importe ahora es el cómo y sí más el cuánto.

Y en esas, con José González, que ha caído en gracia más que ser gracioso pese a su ADN gaditano; parece que todo es posible en Granada, la ciudad en donde ya las utopías tienen de por sí un afán protagonista de hacerse realidad.

No parecía tan difícil visto lo visto dejar la portería a cero durante dos partidos consecutivos. Esta meta, que solo se consiguió una vez en 25 jornadas ya se ha logrado en el par de partidos de González en el banquillo, obsesionado con la defensa y con evitar que lo que le pasa al equipo atrás sea un desangre que conducía al pozo de Segunda División de manera inminente.

Siguiendo con la regla del dos, hay que remontarse a la etapa de Sandoval en el banquillo para recordar la última vez que el Granada CF no enganchaba dos victorias consecutivas y también a la misma etapa para recordar un triunfo por dos goles de diferencia a un rival (Córdoba).

Pero resulta que con González la defensa es más compacta, el equipo está más unido. Es otra historia a la de Sandoval. Las reglas son de dos, uno el que salió perdiendo después de 25 partidos intentándolo; y otro el que por ahora sale ganando cada vez que juega el equipo que dirige. Cuando el equipo pierda, que lo hará, será el momento entonces de comparar qué hay de aquel Granada CF y de este. Qué diferencias existen cuando las carencias salgan a relucir. El seis de seis no lo permite por ahora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62578