sábado 20 abril
GRANADA CF - BARCELONA B | LA CRÓNICA  |   |

La regularidad tampoco da la victoria

El Granada CF disputa el encuentro más completo en lo que va de temporada, pero no logra pasar del empate ante un buen Barcelona B · La dupla Ramos y Joselu genera más peligro en el ataque

Joselu se estrenó como goleador del Granada CF, pero su tanto no trajo los tres puntos. Foto: Agencia Garnata

El Granada CF ha cedido en la noche de este viernes el tercer empate consecutivo de la temporada ante el FC Barcelona B, un rival que puso en serios apuros a los de Oltra, que fueron capaces de ponerse por delante en el marcador pero no tuvieron la maestría para guardarse los tres primeros puntos de la temporada.

Y todo pese a que los rojiblancos estuvieron a la altura de las exigencias que marcó un encuentro en el que el filial azulgrana trató de hacerse con el balón, apenas llegó con peligro en la primera parte y en la segunda, un arreón de 15 minutos; le permitió arañar un punto de Los Cármenes.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Varas, Díaz, Dean, Menosse, Álex M., Montoro (Alberto Martín, 34'), Baena, Puertas (Espinosa, 85'), Pedro, Ramos (Manaj, 71') y Joselu.
Barcelona B: Varo, Morer (Sarsanedas, 76'), Cucurella, Martínez (David Costas, 46'), Fali, Aleñá, Arnaiz, Galagarreta, Vitiño (Pérez, 72'), Abel y Busquets
Árbitro: Monescillo Dámaso (castellano manchego). Amonestó a Menosse y Manaj; y a Fali.
Goles: 1-0, Joselu, de penalti (24'). 1-1, Ruiz de Galarreta (46'). 2-1, Pedro Sánchez (52'). 2-2, Abel (68')
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 11.505 espectadores.

Enfrente, los granadinistas generaron de nuevo múltiples ocasiones, merced a la presencia de Joselu y Adrián Ramos por primera vez en la delantera; y el paso adelante dado por algunos de los jugadores tal y como pedía José Luis Oltra el pasado jueves, como ha sido el caso de Antonio Puertas.

El almeriense ha debutado como titular en el Granada CF en un encuentro en el que tuvo algunos problemas para desmarcarse, pero fue capaz de inquietar a la defensa rival e incluso la pidió en más de una ocasión en la que Joselu, Baena o Ramos no terminaron de combinar con él.

En la lectura del choque disputado en Los Cármenes cabe destacar el inicio del Granada CF, que no dudó en ir decididamente a por el encuentro y tuvo varias aproximaciones con precipitación, lo que privaron de generar más peligro del que podrían con llegadas de Joselu o Pedro, que se marcharon próximas a la portería de Varo.

En la insistencia del conjunto granadinista el Barcelona B solo intentó tener la pelota en parcelas donde no generaba inquietud a los rojiblancos. Así, cualquier pérdida podía provocar la comodidad de los hombres de Oltra. Fue a los 24 minutos cuando en uno de esos balones en profundidad Pedro recibió en el área y cayó a raíz de una falta cometida por Morer. El penalti, claro a priori, permitió adelantarse al Granada CF con un disparo de Joselu, que lanzó al larguero para que el balón luego entrase a la red.

 

Lejos de bajar la guardia los locales siguieron imprimiendo ritmo e intensidad al partido, con llegadas de Álex Martínez desde la banda o disparos lejanos de Joselu. Pero esta buena imagen se vio frenada en seco con un buen disparo del azulgrana De Galarreta, que en la frontal la coló por encima de Javi Varas, sin que el sevillano no pudiera hacer nada.

Víctor Díaz en otro lance por alto del partido jugado en Los Cármenes. Foto: Agencia Garnata

Arreón visitante

La segunda parte el Barcelona B la inició con una arreón que puso en algunos aprietos a los rojiblancos, quienes sin embargo en el minuto cuatro dispusieron de otra llegada con la cabeza de Menosse, aunque su remate tras centro de Pedro en un saque de esquina se fue fuera.

 

Solo tres minutos más tarde un centro pasado de Víctor Díaz con la izquierda acabó en el tanto que permitiría a adelantar al Granada CF. Su balón se fue a las botas de Pedro Sánchez, que aprovechó que Morer se quedó reclamando el fuera de juego para entrar por dentro y definir ante Varo para establecer el 2-1.

 

A partir de ahí el choque entró en una especie de correcalles, en el que podía haber pasado de todo. El Granada CF intentó matar el partido a la contra y el Barcelona B no se conformó para intentar igualar el encuentro. Lo logró en un balón largo en el que Abel ganó la espalda a la defensa para plantarse ante Javi Varas y establecer el 2-2 que a la postre sería el resultado definitivo.

El tanto se produjo justo cuando Kunde estaba preparado en la banda para entrar, sin embargo el gol modificó las intenciones de Oltra, que hizo debutar a Rey Manaj sus primeros minutos.

Aún manteniendo la artillería el Granada CF no fue capaz de abrir de nuevo el marcador, pues entre otros motivos apenas se jugó la pelota en la recta final.

Suma el tercer empate el conjunto granadinista con mejor imagen dada en lo que va de temporada, al menos la más completa. Tendrá que intentarlo, en la misma línea, en la cuarta jornada ante el Tenerife.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98825