miércoles 24 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

La Reina de Roma, a Sevilla

La Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de los Escolapios participará en la exposición sobre Luis Álvarez Duarte

La imagen del Mayor Dolor saldrá de Granada después de 17 años. Foto: Álex Cámara

La Hermandad de los Escolapios ha aprobado por unanimidad en su Cabildo Extraordinario que la Virgen del Mayor Dolor 'Reina de Roma' participe en la exposición organizada por la Hermandad de las Aguas en Sevilla sobre el escultor Luis Álvarez Duarte.

Con ello, la corporación hispalense pretende conmemorar el quincuagésimo aniversario desde que se tallara la imagen de la Virgen de Guadalupe por parte del imaginero sevillano.

La muestra tendrá lugar entre el 19 de octubre y el 3 de diciembre en la iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad, de la capital sevillana, hasta donde está previsto que la cofradía escolapia organice incluso un viajes para sus hermanos.

Se trata de la primera vez que la imagen titular mariana de esta hermandad granadina salga de Granada después de 17 años, cuando viajó hasta el vaticano. Se da la circunstancia de que otras cofradías andaluzas han sido invitadas a esta efeméride, aunque en el caso de algunas malagueñas han rechazado acudir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87308