viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La remodelación del Parque de la Ermita de Las Gabias incluirá las sugerencias vecinales

El nuevo proyecto incluye más zonas verdes, jardines granadinos y un anfiteatro al aire libre con capacidad para 350 personas

Plano del proyecto de reforma del Parque de la Ermita en Las Gabias. Foto: aG

Los vecinos de Las Gabias han dado luz verde al nuevo proyecto para la remodelación del Parque de la Ermita, uno de los más grandes de la localidad metropolitana, ubicado junto a la Ermita de la Virgen de las Nieves.

Tras mantener varias reuniones con los vecinos y con la plataforma ciudadana, cuyo representante es Alberto Rodríguez, la Corporación municipal ha planteado una nueva propuesta de reforma, realizada por cuatro arquitectos de Las Gabias, que han presentado a los vecinos en una nueva reunión.

Así, los gabirros que han asistido a ella, además de la plataforma ciudadana, han dado su visto bueno al nuevo proyecto, que incluye todas las peticiones que han realizado en los últimos meses.

Entre ellas destacan el aumento de las zonas verdes y la vegetación; la instalación de fuentes y mayor presencia del agua; jardines granadinos como ornamentación, y un anfiteatro para acoger actuaciones al aire libre con capacidad para 350 espectadores.

Los gabirros también han pedido que la reforma se lleve a cabo con materiales nobles, y que se recuperen los tradicionales poyetes que existían en el parque hasta hace unos años.

La reforma del Parque de la Ermita tendrá un coste de medio millón de euros y se prevé adjudicar las obras -que tendrán una duración de diez meses- a lo largo de este 2018.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107333