martes 23 abril
La Capital  |   | Europa Press

Al menos dos años para restaurar las cubiertas del Patio de los Leones

Se trata de una actuación "importante" que desde el Patronato de la Alhambra y el Generalife consideran "clave" para el mantenimiento del patrimonio

La intervención arrancó al finalizar el verano, con una actuación de emergencia, y la pretensión es restaurar todas las cubiertas del Patio de los Leones. Foto: Álex Cámara

La intervención arrancó al finalizar el verano, con una actuación de emergencia, y la pretensión es restaurar todas las cubiertas del Patio de los Leones. Foto: Álex Cámara

La Alhambra de Granada ha iniciado la restauración de las cubiertas del Patio de los Leones, el lugar más conocido del recinto nazarí, en el marco de una intervención que se prevé desarrollar por fases durante al menos dos años y que se compatibilizará con la visita pública.

Se trata de una actuación "importante" que ha devuelto "los andamios" al Patio de los Leones, pero que desde el Patronato de la Alhambra y el Generalife consideran clave para el mantenimiento del patrimonio, según ha detallado en rueda de prensa el director del recinto, Reynaldo Fernández Manzano.

La intervención arrancó al finalizar el verano, con una actuación de emergencia, y la pretensión es restaurar todas las cubiertas del Patio de los Leones puesto que hacía más de cien ellos que no se actuaba en ellas y requieren de un trabajo "a fondo" que garantice su perfecto estado para los próximos 150 años.

Ha reconocido que se trata de un trabajo minucioso que también incluirá la restauración de maderas y yeserías, por lo que "significará dos o tres años de andamios" en el patio más popular de la Alhambra que pueden suscitar "críticas", pero que Manzano ha justificado en la vocación que tiene la Alhambra de trabajar desde el "rigor y la excelencia" en la conservación, "pensando en el futuro".

"Podíamos haber hecho un apaño que aguantara unos años, pero hemos optado por lo más difícil, restaurar de verdad todas las cubiertas del Patio de los Leones", ha agregado el director del monumento, que ha avanzado su pretensión de proseguir luego con la restauración de las cubiertas del resto de los palacios, puesto que pese a ser un elemento "poco visible" es "fundamental" para la conservación del patrimonio.

La última intervención en el Patio de los Leones se centró en el pavimento y en la restauración de la fuente, tanto de sus doce leones como de la taza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79988