jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

La rotonda que enlazará la GR43 y la A92 con el Polígono La Fuente depende de Fomento

Diputación considera que es el Ministerio el que debe acometer los trabajos junto a la GR3406 que comunica también con Fuente Vaqueros, Valderrubio o Santa Fe, con el "compromiso" de que ejecuten en 18 meses

La rotonda se construiría a la izquierda de la imagen, para permitir enlazar la vía de Fuente Vaqueros con la GR43. Foto: Luis F. Ruiz

Una rotonda ubicada junto a la GR3406 y próxima al Polígono La Fuente servirá de enlace con la GR43 y la A92 como solución a la supresión de la conexión directa de la conexión GR3405 con la vía autonómica a raíz de la construcción de un 'trébol' entre las dos autovías.

Lo que ahora queda en la mesa es qué administración se hará cargo de los trabajos y ejecución de este proyecto, aunque para la Diputación de Granada no tiene "duda" de que sea el Ministerio de Fomento el que deba acometerlos.

Al menos es lo que le consta al diputado de Obras Públicas, José María Villegas, quien ha asegurado a ahoraGranada que hace unas semanas mantuvo un encuentro con el responsable de la Demarcación de Carreteras, quien les trasladó que "quedaría todo hecho en 18 meses".

Con esta solución deberían quedar solventados los problemas con los que se encuentran actualmente los usuarios de la GR3405 para conectar con la A92, cuyas conexiones han quedado completamente cerradas a raíz de los trabajos que se acometen en la zona y que fundamentalmente repercuten en los vecinos de Fuente Vaqueros, Pedro Ruiz y Santa Fe.

Villegas ha explicado que es una situación a la que "habrá que darle solución" en el proyecto del Ministerio de Fomento, que "es quien tiene que financiarla" porque es la "motivación y la causa de esa necesidad a raíz de esta conexión y desdoblamiento de la carretera".

Dado por hecho

"Damos por hecho desde Diputación que es Fomento quien tiene que asumirlo", ha señalado el diputado, que ha recalcado no tener "la mayor duda" de que esto sea así, aunque el Ministerio "en principio no se ha pronunciado".

La solución "definitiva" parece que "no es mala", ha explicado el diputado, que ha manifestado que ha trasladado a Carreteras la necesidad de "minimizar" la repercusión de los trabajos en los usuarios de las vías provinciales próximas y "agilizarlas lo máximo posible"

Actualmente quienes desean incorporarse a la A92 pueden hacerlo a través de la GR3406 hasta la Carretera de Córdoba (N432) para tomar la vía autonómica o utilizar la misma conexión pero desde Atarfe y la GR3417.

· Más noticias de Fuente Vaqueros

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107994