jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA   |   |

La rotonda sobre Puente Río ya mejora los accesos a Huétor Vega, Cájar y Monachil

Era una demanda de los distintos municipios después de que se habilitase provisionalmente por las obras de la Carretera de La Zubia

La rotonda da acceso a tres localidades de la parte Sur metropolitana. Foto: Luis F. Ruiz

La rotonda da acceso a tres localidades de la parte Sur metropolitana. Foto: Luis F. Ruiz

La rotonda estable que demandaban los municipios de Cájar, Huétor Vega y Monachil sobre Puente Río ya está construida. De este modo, los distintos accesos que se producen a estas localidades desde la A4028 ya están mejorados.

Gracias a estas obras ya ha mejorado la fluidez del tráfico en un punto que hasta hace poco estaba controlado por semáforos. Sin embargo, las obras de la Carretera de La Zubia, que se produjeron hace dos años, habilitaron una rotonda que los propios ayuntamientos después reclamaron como fija y no provisional.

Las obras han sido ejecutadas por la Consejería de Fomento y Vivienda con un presupuesto de 60.000 euros y consistían en la construcción de la glorieta.

La delegada de este área en Granada declaró en su día que los trabajos estarían concluidos en verano, gracias a los cuales permitiría "incrementar la seguridad vial en la confluencia de ambas vías y agilizar los índices de tráfico".

Esta actuación, cofinanciada con Fondos FEDER, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Mascerca) de la Consejería de Fomento y Vivienda, entre cuyos objetivos está el mejorar la organización y la capacidad de la red viaria en las áreas metropolitanas, ámbitos de influencia de las grandes ciudades caracterizados por una movilidad con carácter local y niveles de tráfico muy importantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74032