jueves 25 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz

La sala desalojada en Granada capital "cuadriplicaba" el aforo permitido

El informe de la Policía Local refleja que la capacidad era de 250 personas y la cifra llegó a las 1.150 asistentes · El Ayuntamiento abrirá un expediente para investigar estas y otras posibles infracciones

Los asistentes al concierto se agolparon en las inmediaciones de la sala. Foto: J. B. R.

Los asistentes al concierto se agolparon en las inmediaciones de la sala. Foto: J. B. R.

La Sala Prince, desalojada este viernes por la Policía Local de Granada, "cuadriplicaba" el aforo permitido de 250 personas hasta llegara a los 1.150 asistentes, según consta en el informe elaborado por los agentes y dado a conocer a ahoraGranada por la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz.

La edil ha relatado que los policías recibieron varias llamadas en las que se alertaba de un supuesto "sobreaforo" en la Sala Prince, ubicada en el Campo del Príncipe de Granada, momento en el que se desplazaron varias dotaciones hasta sus inmediaciones.

Cuando los agentes llegaron al local comprobaron que la licencia que tenía la sala era de 250 personas y se contabilizaron hasta 1.150, lo que es "una infracción muy grave, porque se estaba poniendo en peligro la vida de las personas", ha señalado Ruz, que ha detallado que posteriormente se procedió al desalojo del establecimiento "inmediatamente".

Por todo ello, la Policía Local ha registrado una denuncia ante Medio Ambiente por estos hechos, que la concejal ha recordado que podrán dar lugar probablemente a una sanción "muy grave" del establecimiento e incluso puede derivar en su clausura: "Lo de sobrepasar los aforos es grave, cuadriplicarlo es una negligencia punible. No es una sanción administrativa", ha apuntado.

Respecto de la falta de ventilación que pudiera existir en la sala, Ruz ha señalado que también tienen conocimiento de ello y que abrirán un expediente para investigar no solo este tema sino otros "incumplimientos reiterados" que al parecer ya tiene la discoteca respecto de aforos, ruidos o la normativa.

"Se van a investigar los incumplimientos reiterados que presuntamente se han estado dando", ha dicho la concejal, que ha recordado cómo en su etapa como edil de la oposición ya estaban en contacto con los vecinos por diversas quejas respecto de la sala.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de los presentes, quienes bajo el hagstag #EstafaSalaPrince se hacen eco y comentan lo ocurrido.


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69193