viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Europa Press

La Salomon Quest Challenge llega este fin de semana a Sierra Nevada para familias y amigos

Los participantes, en grupos de tres corredores, deberán este sábado competir en eslalon gigante, skicross, freeride y big air (sobre colchoneta)

El Salomon Quest Challenge reúne cada año a equipos formados por esquiadores o 'snowboarders' de todos los niveles y perfiles. Foto: Sierra Nevada

La tercera edición de la Salomon Quest Challenge llega este fin de semana a Sierra Nevada con una competición dirigida a familias y amigos, apta para todos los niveles y estilos, y que ya se ha consolidado como una de las más "originales" de la temporada invernal en la estación granadina y en otros centros de esquí del país.

En esta competición, tal y como informa Cetursa Sierra Nevada en una nota, los participantes formarán equipos de tres para competir durante la mañana de este sábado, tras escoger una de las dos categorías disponibles 'challenge' o familiar. Así a partir de las 10,00 horas, los participantes, guiados por un mapa, y con el dorsal puesto y una pinza de control, tendrán tres horas para sumar puntos en cuatro pruebas distintas como son un 'slalom' gigante, un 'freeride', un 'skicross' y un 'big air' -en la colchoneta de Loma de Dílar-.

Estas cuatro disciplinas se disputarán bajo un planteamiento de competición profesional, con la línea de salida y la meta en una pista cerrada para los participantes. En este sentido, la estrategia y la compenetración entre los miembros de cada equipo será, como en ediciones anteriores, "la clave" para competir en la Salomon Quest Challenge.

Tras la competición, la Salomon Quest Challenge se cerrará con una festiva entrega de premios en la Plaza de Andalucía donde, además de entregar los premios a los ganadores, se sortearán regalos entre los participantes.

El Salomon Quest Challenge reúne cada año a equipos formados por esquiadores o 'snowboarders' de todos los niveles y perfiles, donde los participantes "descubren" las pistas de una manera "diferente", con el dorsal puesto y el cronómetro en marcha.

Las inscripciones --a través de la web de la Salomon Quest Challenge-- para esta última cita de la temporada en Sierra Nevada ya están abiertas a un precio de diez euros por persona. Además, en el momento de apuntarse, todos los participantes podrán conseguir su 'forfait' de día a un precio especial de sólo 25 euros para los adultos y catorce euros para los niños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88969