martes 16 abril
Alhendín  |   |

La segunda oportunidad de un poni con microchip holandés abandonado en Alhendín

El animal ha sido adjudicado a la mujer que lo encontró merodeando por el municipio, ya que el dueño no ha aparecido y ha sido ella la que se ha hecho cargo del equino

Imagen de archivo de Alhendín. Foto: Álex Cámara

¿Alguna vez se han encontrado un equino abandonado en la calle? No parece lo más frecuente, pero es lo que le sucedió a una vecina de Alhendín mientras paseaba por las vías del municipio. Ella no lo dudó y, mientras aparecía el dueño, acogió al poni en su casa.

El animal, un macho de color alazán y en aparente buen estado de salud, merodeaba por el pueblo sin que nadie lo custodiara. No obstante, y tras la visita al veterinario, se pudo determinar que el poni portaba un microchip de origen holandés, si bien una vez se llevó a cabo el escaneo no daba un número que perteneciera a ningún propietario.

Dado que el dueño no aparecía, y como recoge la normativa de 1905 todavía en vigor, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que alguien lo reclamase. Sin embargo, esto no ha sucedido por lo que ha sido adjudicado a la persona que lo halló.

Según han informado fuentes municipales a ahoraGranada, "esta vecina ha sido la única que vino y se ha encargado de la manutención del animal. Si hubiese aparecido el dueño, habría tenido que pagarle los gastos de manutención a ella. Como se lo ha querido quedar no ha pasado a ser subastado".

Esta no es la primera vez que los ciudadanos de Alhendín se han topado con un equino abandonado en la localidad. Tal y como han confirmado las mismas fuentes, ya son más de tres los animales encontrados en las iguales circunstancias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102822