jueves 28 marzo
Granada CF  |   | Luis F. Ruiz

La seriedad impera en la presentación

El Granada CF doblega al Málaga en un partido que demostró tener las ideas claras y que dominó en la mayor fase del encuentro · Joselu marcó por accidente su primer gol en Los Cármenes

Joselu celebra el gol que a la postre otorgaría la victoria al Granada CF. Foto: Agencia Garnata

El Granada CF ha cosechado una victoria por la mínima en el partido de presentación ante su afición en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante el Málaga. Los rojiblancos se ha caracterizado por la seriedad en el juego y la soltura en el movimiento del balón, lo que ha dejado un juego convincente cuando ya quedan solo 12 días para que empiece la Liga.

José Luis Oltra arrancó el partido con un once que puede ser muy parecido al que empiece a utilizar en los primeros partidos de Liga. Así, empleó a Javi Varas en portería, con Víctor Díaz y Álex Martínez en las bandas, Menosse y Germán en el centro de la defensa; Raúl Baena y Montoro fueron la pareja en el centro del campo acompañados por Machís y Pedro en los carriles. Por último, Kunde hizo de enganche con Joselu.

Pretemporada del Granada CF
Holanda

20 julio | Almere 3 – Granada CF 3
22 julio | Groningen 2- Granada CF 2
25 julio | Heracles 1- Granada CF 3
27 julio | Genclerbirligi 0 - Granada CF 0
Inglaterra
29 julio | Millwall 3- Granada CF 0
España
3 agosto | Marbella 0 - Granada CF 4
6 agosto | Al Wasl 1- Granada CF 2
8 agosto | Granada CF 1-Málaga 0
12 agosto- 21.00 h. | UD Almería (Constantino Navarro de Baza)

El choque comenzó con una primera aproximación de Darwin Machís, que aprovechó un error en la salida del balón de los malagueños, aunque la contra acabó cuando el venezolano se topó con Luis Hernández.

Transcurridos los primeros diez minutos de partido el Granada CF se mantuvo firme en el terreno de juego y aunque llegó a la meta defendida por Gengo no terminó de traducirlo en ninguna llegada concreta. La creación de juego se atascó por momentos en ambos campos.

Hubo que esperar a los 16 minutos para cerciorarse de cómo funcionarán este año las bandas y los centros al área. Entonces Álex Martínez logró un buen balón para subir por la izquierda y colgarla a Joselu, que remató a portería, aunque el esférico se marchó algo desviado de su pretensión.

Que las jugadas a balón parado van a ser un fuerte esta temporada se irá viendo con el tiempo, como sucedió tres minutos después. Entonces Pedro botó una falta pegada a la banda, balón que colgó para el remate por abajo de Germán y aunque el balón se fue al fondo de la red fue anulado por fuera de juego del defensa. Minutos después el intento sería de Pedro por la derecha, pero la defensa del Málaga evitó que el balón llegase al delantero onubense.

La ocasión más clara se produjo a los 28 minutos, en la segunda jugada de un córner. El balón llegó a Joselu en el segundo palo, que remató hacia la frontal del área pequeña de chilena. Allí esperaba Menosse, que empujó a media altura, pero el esférico se fue fuera por muy poco.

A la siguiente jugada el Granada CF presionó en la salida del balón del Málaga. Así, Joselu consiguió que el portero quedara batido ante el aprovechamiento de Machís, que sin embargo la envió alta por poco.

Para encontrar el primer aviso de los de Michel hubo que esperar a los 41 minutos, cuando Álex Robles dio un buen balón al área a Borja, quien trató de sorprender a Javi Varas a bocajarro. El meta sevillano detuvo y el esférico llegó a tocar el larguero.

Un arranque similar

En el arranque del segundo tiempo apenas cambiaron los parámetros con los que ambos equipos se marcharon al descanso, de modo que el Granada continuó presionando buscando un gol que se le resistió.

Una combinación entre Machís y Kunde, que terminó en saque de banda, dejó otra llegada de peligro al equipo de Oltra, al que por momentos se vio con las ideas claras y sabiendo lo que hacía.

Cengo fue el que más contribuyó a abrir el marcador a favor del Granada CF. Lo marcó Joselu después de que el guardameta malaguista intentara una pequeña vaselina por encima del delantero granadinista. Este alzó la cabeza y logró rematar a la portería, donde el balón cruzó la línea por poco. Era el minuto 11 y el marcador ya hacía justicia al juego de ambos.

A los 60 de encuentro Oltra hizo el primer cambio en sus filas. Espinosa jugó sus primeros minutos como granadinista y Kunde se retiró del terreno de juego. Mientras Michel dio descanso a su equipo 'B', repleto de 'canteranos', para dar cabida a los más titulares.

Precisamente ello permitió a los blanquiazules -de gris en Los Cármenes- gozar de una buena ocasión después de que Juanpi llegase hasta la 'cocina' de Javi Varas, su remate se marchó por línea de fondo sin que Adrián pudiera empujarla a puerta vacía al estar en fuera de juego.

A los 69 minutos de partido el técnico valenciano del Granada CF introdujo hasta ocho nuevos jugadores en el terreno de juego. Se marcharon Álex Martínez, Menosse, Germán, Raúl Baena, Machís, Pedro, Víctor Díaz y Joselu y entraron Charlie Dean, Puertas, Iriondo, Quini, Alberto Martín, Hongla, David Grande y Sergio Peña. A quince minutos del final entró en el campo Rui Silva por Javi Varas.

El Granada CF lo siguió intentando hasta el final y tuvo alguna llegada a través de las botas de Puertas, que se topó con su compañero Espinosa. Este también demostró peligro en alguna internada, aunque sin concretarse en nada. El Málaga por su parte trató de no rendirse, pero la seriedad defensiva le impidió empatar antes del final.

David Grande obligó a esmerarse en el minuto 88 al meta Andrés, después de recibir de Sergio Peña y, previamente, de Espinosa. También tuvo su ocasión clara el peruano Peña, que ante el meta malaguista no logró batir por bajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97797