jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

La situación del grupo municipal de Vamos Granada llega al Consejo Consultivo

Este órgano deberá pronunciarse en un plazo máximo de 30 días

El Consejo Consultivo ha recibido la petición de informe del Ayuntamiento de la capital granadina acerca de la situación del grupo municipal Vamos Granada, sobre la que habrá de pronunciarse en un plazo de 30 días.

Así lo han indicado fuentes del Consultivo en relación con la petición de este dictamen realizada por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, tras dejar sobre la mesa, en el pleno de finales del pasado noviembre, el punto del orden del día en el que se debía de tomar conocimiento de la situación de la portavoz del grupo municipal de Vamos Granada, Pilar Rivas, que iba a pasar a ser concejal no adscrita tras la expulsión de este partido.

Esta consulta facultativa -no vinculante- ha llegado este lunes al Consultivo, que la ha tramitado para su estudio por su "trascendencia" en el ámbito municipal granadino, en el marco de lo que marca la normativa por la que se rige este órgano.

En noviembre, Francisco Cuenca señaló que, desde septiembre de 2017, se han cursado 20 escritos desde el grupo municipal de Vamos Granada referentes a su propio funcionamiento, con lo cual la Secretaría General está dedicando un 50%o de su trabajo a estas cuestiones, ante lo cual se requiere de "seguridad jurídica" por parte de un órgano que "arbitre", pues todo ello está "afectando al pleno".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. eldru dice:

    Están en política para adecentar la vida de los demás, pero se endiosan, se corrompen hasta el punto de quedar marcados. Y alguno, forrado. Luego está la otra versión de la historia: la de que tienen otras fidelidades. Irritante para cualquier votante de Vamos Granada. Paquito lo ve de otra manera.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104859