miércoles 24 abril
SN2017  |   | Redacción aG

La suspensión del Slalom Gigante por viento reajusta el calendario de competición del SN2017

Aunque los técnicos aseguran que la pista estaba en perfecto estado, las condiciones de viento obligaron al aplazamiento · La prueba se disputará este jueves

La estación granadina tampoco pudo abrir los remontes a los esquiadores ajenos a la competición. Foto: Sierra Nevada

El fuerte viento y las intensas nevadas y que desde este lunes han caído en la estación granadina de Sierra Nevada han obligado a cancelar la competición prevista para este martes, el Slalom Gigante Paralelo que debía haber comenzado a las 09.00 horas con las series clasificatorias con 56 participantes masculinos y 38 corredoras en liza.

Si bien el estado de la pista era bueno a las 09.00 horas que estaba prevista el inicio de la competición, no tanto las condiciones de viento y visibilidad. La primera decisión tomada por el delegado técnico de la FIS Wolfgang Steinberger; el jefe de competición Sergio López, el director de carrera Uwe Beier y los jueces de salida y llegada Stefano Arnhold y Dania Lesnaya fue aplazar el inicio de la prueba primero a las 9.30 y luego a las 10.00 para finalmente anunciar el aplazamiento definitivo de la competición por motivos de seguridad.

Tras una intensa reunión del Staff FIS y el Comité Organizador se ha decidido que sea este miércoles cuando se dispute el Slalom Paralelo con las clasificatorias a partir de las 13.00 y la final a las 16.00. Los entrenamientos de Slopestyle tendrán lugar entre las 11.00 y las 14.00 horas, los de halfpipe entre las 18.00 y las 22.00 horas, y los de Big Air entre las 14.00 y las 22.00 horas.

Este jueves será la prueba de Slalom Gigante Paralelo con el comienzo de la clasificación a las  09.00 y la final a partir de las 13.00. "La pista estaba en perfectas condiciones para celebrar la competición, pero el viento era muy fuerte en la parte alta. Según los expertos en meteorología locales la intensidad de viento va a amainar", han asegurado.

La estación granadina tampoco pudo abrir este martes los remontes a los esquiadores ajenos a la competición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87451