sábado 20 abril
Granada CF  |   |

La tempranera permuta técnica que salió bien

Oltra, que sólo había hecho 5 de los 80 cambios esta temporada entre la reanudación y el 59', acertó con la introducción de Agra y el cambio de sistema

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de Machis en Córdoba, ya con Agra en el terreno de juego tras protagonizar el primer cambio. Foto: La Liga 1|2|3

En los 27 partidos que ha disputado ya el Granada CF, el entrenador José Luis Oltra ha tenido que efectuar por decisión técnica o de forma obligada hasta 80 cambios, de los cuales la amplia mayoría se han efectuado después del minuto 60.

De hecho, hasta el pasado domingo, el técnico granadinista sólo había hecho por decisión técnica cuatro permutas en lo que iba de temporada a tenor de los resultados adversos que el equipo tenía en el marcador, aunque no siempre le salieron bien los movimientos.

Así las cosas, el cambio introducido en el minuto 56 de partido en El Arcángel, al quitar a Pedro del terreno de juego y meter a Agra, además de modificar la línea defensiva para dejar a tres hombres atrás y cargar más la parcela ofensiva, ha sido el primero que ha salido según lo previsto para buscar la remontada.

Hasta ahora, los otros cuatro cambios que se produjeron de forma tempranera en el partido, sin que interviniesen circunstancias sobrevenidas como una lesión, no habían dado los frutos esperados.

Oucrrió por ejemplo por vez primera en la jornada 9, cuando el Granada CF ya perdía 2-0 ante el Nástic de Tarragona. Precisamente este ha sido el cambio introducido por el granadinista más tempranero sin lesión, concretamente en el 52', cuando quitó a Baena e introdujo a Rey Manaj. Sin embargo el signo del partido no cambió.

Además, en la jornada 14 Puertas abandonó el campo en el minuto 56' para que entrase Rey Manaj en el partido que entonces acababa de empatar Joselu ante el Sevilla Atlético. Pero el partido acabó con derrota local.

El mismo minuto tuvo el cambio efectuado en la jornada 17 en el choque que medía a los rojiblancos ante el Rayo Vallecano. En ese encuentro Oltra optó por quitar a Espinosa y volver a meter a Rey Manaj como revulsivo en un choque que entonces igualaban a cero y que se terminó perdiendo por un tanto en el último suspiro de encuentro.

La última vez

La última vez que el entrenador del Granada CF hizo una permuta tempranera (antes del minuto 60) fue en la jornada 22, en Albacete, cuando el equipo ya perdía 2-1 tras el tanto de cabeza de Aridane. Ahí sacó a Espinosa del terreno de juego para buscar más artillería arriba que no llegó con Adrián Ramos.

El único cambio que Oltra ha hecho entre el minuto 46 y el 59 en los partidos contra su voluntad fue el efectuado en la jornada 16, cuando se lesionó Chico Flores y tuvo que sustituirlo por Germán.

A este cambio hay que añadir otros cuatro más por lesión antes del descanso incluso. En la jornada 3 Montoro se marchó tocado por Alberto Martín; en la 11 Raúl Baena se retiró a la enfermería en el minuto 17 de partido ante el Numancia sustiuido por Alberto Martín; en la jornada 20 Machis también se lesionó ante el Sporting en el minuto 15 y en la jornada 26, hace dos semanas en casa, Montoro se volvió a marchar lesionado.

De entre los 80 cambios efectuados por José Luis Oltra esta temporada, la amplia mayoría se han realizado entre los minuot 70 y 79 (25), seguidos de los 22 que se han hecho entre el minuto 80 y 89 y los 17 en el periodo que va del 60' al 69'. Sólo dos de las permutas se realizaron más allá del minuto 90.

· Todas las noticias del equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109452