viernes 19 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

La transmisión de la lengua y cultura china ya es posible en el Aula Confucio del colegio 'Julio Rodríguez' de Armilla

El director general de Innovación Educativa y la delegada de Educación han inaugurado esta iniciativa de la Junta de Andalucía en colaboración con Hanban

La transmisión de la lengua y cultura china ya es posible en el Aula Confucio del colegio 'Julio Rodríguez' de Armilla

El CEIP 'Julio Rodríguez' de Armilla se convierte en el primero de la provincia de Granada en el que se ha implantado una de las Aulas Confucio. Foto: aG

Desde este curso, el CEIP 'Julio Rodríguez' de Armilla se convierte en el primero de la provincia de Granada en el que se ha implantado una de las Aulas Confucio que han sido puestas en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China, Hanban, y que permitirá la inclusión de este idioma como materia curricular dentro del horario lectivo.

El director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pedro Benzal, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañados del alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, se han desplazado al centro para inaugurar el Aula Confucio, que permitirá la enseñanza de la lengua china como segunda o tercera lengua extranjera a 165 alumnas y alumnos de este colegio público matriculados en 1º, 3º y 5º de Primaria.

Esta iniciativa se complementa con el Programa de Enseñanza de Lengua y Cultura China, que se viene desarrollando como actividad extraescolar desde 2011 en el Instituto de Educación Secundaria 'Ángel Ganivet' de la capital granadina, y que este año se amplía también al IES 'Alhambra. Los representantes de la Junta han destacado el éxito de estos programas en Andalucía, con un número de escolares creciente que ya en tres años se ha duplicado el número de alumnas y alumnas, algo que crecerá aún más gracias a la incorporación este curso de estas enseñanzas incluidas en el horario escolar.

La enseñanza de chino tanto en el ámbito curricular como en el extracurricular es posible gracias a una acuerdo marco entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y Hanban, entidad dependiente del Ministerio de Educación de China. La metodología está basada en el desarrollo de la competencia comunicativa, potenciando el uso de actividades que estimulen las destrezas de comprensión y expresión oral, para lo que es fundamental el uso de las nuevas tecnologías.

CEIP Julio Rodríguez

En la provincia de Granada el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Julio Rodríguez' el primero en implantar el Aula Confucio en horario escolar, convirtiéndose con ello en un centro plurilingüe, ya que parte del alumnado cursará estudios en español, inglés, francés y, a partir de ahora, chino.

Además, está incluido en el nuevo plan de inversiones en infraestructuras educativas que ha puesto en marcha este mismo año la Junta de Andalucía, mediante el que se mejorarán las condiciones de escolarización de casi medio millar de alumnas y alumnos mediante la construcción de un nuevo aulario de Educación Infantil y de un comedor escolar, lo que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros.

Este colegio público presta todos los servicios del Plan de Apertura, entre los que se cuentan el aula matinal, las actividades extraescolares y comedor escolar, en el que la mayoría de los usuarios están bonificados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20477