martes 23 abril
INFRAESTRUCTURAS   |   |

La U3 y el SN4 llegarán al Hospital del PTS los siete días de la semana

Hasta ahora una se quedaba en Avenida de Dílar y otra no funcionaba los fines de semana ni en verano

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha resaltado este jueves que el traslado hasta el Hospital del PTS es uno de los dispositivos sanitarios "único en la historia de Granada" y que de "forma coordinada" tratará de poner en servicio esta nueva infraestructura.

El regidor municipal ha destacado que la pretensión fundamental es que se desarrolle sin incidencias y para ello se ha previsto la participación de 70 agentes de la Policía Local así como unos 30 voluntarios de Protección Civil de la capital.

"El objetivo es que los granadinos no noten que hay un operativo especial", ha recalcado el regidor municipal, que del mismo modo ha recalcado la necesidad de que los ciudadanos puedan contribuir a despejar y dar prioridad al paso de las ambulancias.

Pese a que no está previsto el corte de ninguna vía, los participantes sí tienen la potestad de poder instalar conos para habilitar los espacios necesarios y agilizar el paso del dispositivo, que además trasladará hasta las inmediaciones del PTS a la Jefatura de Policía Local.

Dos líneas todos los días de la semana

Por otra parte, también se ha adelantado que desde este sábado, las líneas U3, que llega desde Norte; y la SN4, desde la Chana, llevarán viajeros hasta el Hospital del PTS los siete días de la semana y "sin trasbordos", ha relatado el alcalde, que ha recordado que esto supone "un punto de inflexión" en la ciudad.

Las dos líneas tratarán así de desplazar a ciudadanos hasta las nuevas instalaciones hospitalarias ubicadas en la parte Sur de Granada, con la intención de hacerlo "de forma directa" y "aumentando la frecuencia del transporte"; para así hacerlo "más rápido". Cuenca ha señalado que las líneas tendrán una frecuencia de paso de unos ocho minutos como máximo.

Estas dos líneas tendrá itinerario por Gran Vía y Camino de Ronda, además de paradas en Tierno Galván-Palacio de Congresos, punto donde confluyen otras líneas de la ciudad y cuyo coste de puesta en funcionamiento será de 300.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72182