sábado 20 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR celebra el Día Internacional de la Discapacidad

Los actos tendrán lugar este miércoles y jueves en el salón de actos del Complejo Triunfo

Con motivo del 'Día Internacional de la Discapacidad' se celebran en la Universidad de Granada una serie de actos este miércoles 2 de diciembre, organizados por el Secretariado para la Inclusión y Diversidad del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión que incluyen una mesa redonda sobre 'Mujer y Discapacidad', y que culminarán el jueves 3 con la lectura de un manifiesto.

A estos actos, que se celebran en el Complejo Administrativo Triunfo de la UGR, se han sumado todas las instituciones: Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación de Granada, y contarán con la asistencia de representantes de las asociaciones de personas con discapacidad.

Programa de actos

El miércoles 2 de diciembre, a las 11.00 horas será la presentación de los actos que tendrán lugar con ocasión del Día Internacional de la Discapacidad, a cargo de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Ortega López.

A las 11.15 horas habrá una mesa redonda llamada 'Mujer y Discapacidad'. Los ponentes son: Isabel Martínez Lozano, ex-secretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de Igualdad; comisionada para Universidades de la Fundación ONCE: 'Ley de igualdad y mujer con discapacidad'; Miguel Lorente Acosta, director del Secretariado de Igualdad de la Universidad de Granada: 'Violencia de género y mujer con discapacidad'; Isabel Caballero Pérez, coordinadora de la Fundación CERMI-MUJER: 'II Plan Integral de Acción de Mujeres con Discapacidad 2013-2014: desafíos, logros y obstáculos'. Modera: Esperanza Alcaín Martínez, directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la Universidad de Granada.

A las 13.00 horas habrá una intervención y saludo de la rectora, Pilar Aranda Ramírez,  a las asociaciones de personas con discapacidad, así como la ntrega del premio con motivo del concurso de ideas para el logo del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad.

El jueves, 3 de diciembre, a las 11.00 horas habrá una Lectura del Manifiesto con las intervenciones de: Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada; José Torres Hurtado, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Granada; Sandra García Martín, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada y José Entrena Ávila, presidente de la Diputación de Granada. La entrada será libre a todos los actos.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54466