viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Europa Press

La UGR presenta su nuevo Laboratorio de Antropología en el Campus de la Salud

Este espacio cuenta con más de 500 metros cuadrados, y en él trabajan cada año más de 200 investigadores de una veintena de países

La Universidad de Granada presenta este lunes las instalaciones de su Laboratorio de Antropología, considerado "el más completo de sus características de toda Europa", en su nueva ubicación en la Facultad de Medicina, en el Campus de la Salud.

Este laboratorio de la UGR cuenta con más de 500 metros cuadrados, y en él trabajan cada año más de 200 investigadores de una veintena de países, siendo un centro de "referencia internacional en identificación de huesos mediante técnicas 3D y paleopatología", ha informado la institución académica en su convocatoria a los medios de comunicación.

El Laboratorio de Antropología, ubicado en la cuarta planta de la Torre A de la Facultad de Medicina, alberga una colección de más de 5.000 esqueletos, entre los que se incluye "la colección de esqueletos de niños más completa del mundo, con sexo, edad y causa de muerte conocidos".

A la presentación a los medios de comunicación, a las 10,15 horas de este lunes, está previsto que asistan la rectora de la UGR, Pilar Aranda; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Enrique Herrera; el director del Laboratorio de Antropología, Miguel Botella; el delegado de la rectora para la Universidad Digital, Óscar Cordón; y la decana de la Facultad de Medicina, Aurora Valenzuela.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88252