viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   |

La UGR y el Ayuntamiento unifican sus esfuerzos para transferir el talento

El alumnado de postgrado intervendrá en los programas de actuaciones de los servicios municipales

El Ayuntamiento y la Universidad de Granada han firmado un convenio global de colaboración con el fin de unir las fortalezas de cada institución para establecer un marco de trabajo que facilite la transferir el talento y el conocimiento de la Universidad al tejido productivo y la creación de empleo en Granada.

Así, uno de los puntos fundamentales del acuerdo se centra en la intervención del alumnado de postgrado en los programas de actuaciones de los servicios municipales. En virtud del convenio, ambas instituciones potenciarán los programas de actuación en los distintos servicios municipales en los que intervenga alumnado de postgrado que realice estudios de tercer ciclo.

Ambas instituciones se han comprometido también a trabajar conjuntamente en el intercambio permanente de conocimientos y servicios, en la elaboración de planes de formación, intercambio de usos de locales, instalaciones y espacios públicos de los que dispone cada entidad o acuerdos para la restauración del patrimonio histórico de Granada entre otros aspectos.

Además de establecer un fondo documental a efectos de trabajos de trabajos de investigación, la Universidad de Granada potenciará a través de la editorial universitaria, la publicación de los trabajos, estudios y libros que se realicen por el personal al servicio del Ayuntamiento y que estén relacionados con las distintas disciplinas universitarias que se imparten en la Ugr o con intereses comunes a ambas Instituciones.

Se trata, en definitiva de un protocolo que institucionaliza el compromiso de Ayuntamiento y Universidad para que esa relación fluida y leal que ya existe, se concrete en actuaciones orientadas a un uso óptimo de los recursos que cada institución tiene. Y todo ello en aras de la formación y empleo juvenil, en aras del desarrollo de la ciudad.

La duración del convenio es de tres años, renovables automáticamente por un periodo similar, y para el impulso y seguimiento del mismo se ha creado una comisión mixta paritaria que estará integrada por representantes de ambas instituciones.

Tanto el alcalde, Francisco Cuenca, como la rectora, Pilar Aranda, han coincidido en que este “histórico” debe abarcar todos los ámbitos de la vida de la ciudad de Granada, no sólo en el aspecto productivo, sino en lo referente a los servicios y a cuestiones como la movilidad, la sostenibilidad, o el uso de los espacios públicos y patrimoniales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91063