sábado 20 abril
Universiada Granada 2015  |   |

La Universiada deja en Granada seis millones de euros en retornos directos

El evento deportivo consigue una repercusión mediática cifrada en los diez millones de euros y buenos datos en repercusión

El Palacio de Deportes presentó lleno durante la mayoría de las jornadas. Foto: Antonio Ropero

El Palacio de Deportes presentó lleno durante la mayoría de las jornadas. Foto: Antonio Ropero

La Universiada de Granada 2015, recientemente concluida, ha dejado en la ciudad seis millones de euros en retornos directos y una repercusión mediática cifrada en los diez millones de euros.

Según ha explicado el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el evento ha conseguido una "buena repercusión"en cuanto a las cifras que ha detallado en rueda de prensa. El regidor municipal ha destacado el hecho de que Granada haya demostrado tener la capacidad suficiente para organizar "cualquier evento" tirando de imaginación "y sin derroches".

Torres Hurtado ha asegurado que la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) ha otorgado a la organización del evento cuatro puntos sobre cinco de valoración y ha puesto como ejemplo de buena gestión el acuerdo con la Gremial del Taxi de modo que se ha producido un ahorro en la contratación de vehículos particulares.

Los retornos directos de la cita deportiva celebrada durante once días han supuesto un impacto de 6.026.000 euros en hostelería, alojamiento y contrataciones a empresas de servicios de la provincial, de los cuales se desglosan en 16.000 pernoctaciones (1,8 millones de euros) y cuyo gasto medio de acreditados ha ascendido a 726.000 euros.

En la Universiada de Granada ha habido 4.309 acreditados, de los cuales 2.420 pertenecían a la FISU entre atletas, técnicos, jueces, televisión y personal variado. En la ciudad se han dado cita universitarios procedentes de 540 universidades de hasta 41 países diferentes.

Respecto al impacto mediático, el Comité Organizador ha cifrado en diez millones de euros la repercusión en los medios de comunicación entre prensa escrita, páginas web e informativos, sin incluir emisiones en programas de Teledeporte y Canal Sur, que al ser entes públicos no necesitaría de pago para sus retransmisiones.

En la segregación de los datos, el valor de las noticias publicadas en Internet ascendería a 7,5 millones de euros, el de informativos de radio a 54.000 euros y el de televisión a 323.000 euros. En total se han destinado 21 horas de emisión en Teledeporte y 162 horas de emisiones a nivel internacional, exponiendo la cita deportiva a 45 millones de personas.

La página web ha registrado 332.000 visitas en los últimos 30 días, de los que 79.000 eran de Granada, 32.000 de Rusia y 26.000 de Japón. En total han visitado la web desde 162 países diferentes.

Por último la aplicación oficial ha sido descargada 3.355 veces mientras que a los eventos han asistido finalmente 70.000 espectadores, destacando la afluencia al Granada Iglú y al Palacio de Deportes de Granada.

El evento ha supuesto una inversión de 2 millones de euros por parte de la Junta y otros tantos del Ayuntamiento de Granada, a los que habrá que descontar la cuantía recaudada mediante los patrocinadores (una decena) y a la que no se suma el canon por acoger la cita deportiva (3 millones de euros).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31264