jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada abre su curso académico con mil alumnos más

Tras los actos institucionales de la mañana tendrá lugar el concierto inaugural por la tarde, todo en el Hospital Real

La Universidad de Granada (UGR) arranca este lunes el curso académico 2016/17 con el acto oficial en el Hospital Real y en un año en el que habrá alrededor de un millar de alumnos más en las facultades granadinas.

El acto tendrá lugar desde las 11.30 horas en el Hospital Real de la UGR, en el Crucero de este edificio administrativo, como manda la tradición. Previamente, a las 10.30 horas, se celebrará la procesión cívico académica de docentes, estudiantado y personal de administración y servicios desde el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago.

En la inauguración del curso intervendrá el secretario general de la UGR, Pedro Mercado Pacheco, encargado de leer la memoria del curso pasado, mientras que Jaime Vila Castellar protagonizará la lección inaugural.

El catedrático del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad abordará una conferencia titulada 'Neurociencia afectiva: entre el corazón y el cerebro'.

Posteriormente llegará el turno de la investidura de los nuevos doctores en la Universidad de Granada, para continuar con la intervención del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano.

Antes del 'Gaudeamus Igitur', la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, será la encargada de pronunciar su intervención.

En esta misma jornada también está previsto en el mismo enclave el concierto inaugural del curso 2016/17 de la Orquesta de la Universidad de Granada, dirigida por Gabriel Delgado Morán, y del Coro Manuel de Falla, dirigido por Jorge Rodríguez Morata.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76864