viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada acoge desde este jueves el encuentro 'Comunicar ciencia en red'

La cita será inaugurada, en el Palacio de la Madraza, en un acto con la rectora Pilar Aranda y la directora general de la Fecyt, Paloma Domingo

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) organiza por noveno año consecutivo el encuentro 'Comunicar ciencia en red', que acoge en esta ocasión la Universidad de Granada, desde este jueves y hasta el próximo viernes 20 de abril.

El encuentro está dirigido a los miembros de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), quienes tienen "la oportunidad de encontrarse, intercambiar experiencias y buenas prácticas, además de poder disfrutar de talleres y conferencias de interés en su área de trabajo", ha informado la Fecyt en una nota de prensa.

Durante el evento, que será inaugurado en el Palacio de La Madraza, en un acto con la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la directora general de la Fecyt, Paloma Domingo, los asistentes elegirán el proyecto más destacado de una UCC+i durante 2017.

Como invitados, participarán el director del Parque de las Ciencias de Granada, Ernesto Páramo, y el miembro de Guerrilla Science Pigalle Tavakkoli, en representación de este grupo de divulgadores que exploran nuevos formatos para "acercar la ciencia a todos los públicos, con experiencias en vivo que entretengan, inspiren, desafíen y sorprendan".

La formación también ocupa un lugar importante en ComCiRed. Los talleres que se ofrecen en esta edición versarán sobre cómo combatir la posverdad en las redes sociales y sobre cómo abordar la perspectiva de género en la comunicación científica.

En la segunda jornada, se presentará el modelo para la comunicación y divulgación científicas de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el proyecto 'Calles de ciencia' de Fecyt y el proyecto 'Hi Score Science'. Asimismo, se presentará el proyecto Hypatia al hilo de la perspectiva de género en las actividades de divulgación científica y los retos de la universidad y la innovación ciudadana. Se cerrará el congreso con una visita al Parque de las Ciencias de Granada.

Actualmente hay 81 entidades con una UCC+i registrada, la gran mayoría de las universidades públicas y privadas y de los organismos públicos de investigación. Estas unidades contribuyen en la actualidad a mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113838