martes 16 abril
Universidad de Granada  |   | E.P.

La UGR dice que "aplica la ley" ante la reivindicación de baños multigénero

La rectora Pilar Aranda asegura que la institución "va a tratar de que se cumpla"

La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, ha señalado este jueves que existe una ley que ya indica cómo deben ser señalizados los aseos públicos y que la institución "va a tratar de que se cumpla", después de que se hayan producido algunas movilizaciones que reclaman la instalación de "baños multigénero".

A preguntas de los periodistas tras la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Granada, Aranda se ha referido al encierro que se produjo hace unos meses en la Facultad de Ciencias por parte de un grupo de estudiantes que, entre otras reivindicaciones vinculadas al nuevo calendario académico o a la ampliación del horario de las zonas de estudio, reclamaban la instalación de baños multigénero en las distintas facultades.

La rectora ha puesto en duda que todas estas personas que "secuestraron la Facultad de Ciencias" fueran estudiantes y ha subrayado que la institución se centra en cumplir la legislación vigente a este respecto "respetando los derechos y deberes de todos los colectivos", un asunto desde el que se trabaja en el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad.

En este sentido ha destacado como aval el que persona de "prestigio" como Miguel Lorente esté al frente de la Unidad de Igualdad de la institución docente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96361